playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Casi cuatro mil migrantes han sido atendidos en Playa del Carmen: Unidad especializada

La unidad de Atención a Migrantes en Playa del Carmen ha ayudado a más de 4 mil migrantes para obtener su documentación migratoria. 

playa al dia by playa al dia
mayo 16, 2023
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
19
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La migración a nivel nacional es un gran aporte para la economía, conforman el mejor programa de desarrollo social que existe en México y al ser Playa del Carmen un destino multicultural, la atención a estos migrantes es muy importante, así lo señala la titular de la Unidad de Atención a Migrantes del municipio de Solidaridad, Leticia Chaverri, quien mencionó que el apoyo que se da en esta instancia es asesorar para que puedan obtener documentos de identidad o el material migratorio, en general asesoría en todos los trámites migratorios. 


“En esta administración estamos a punto de llegar a las 4 mil personas que hemos ayudado a obtener sus documentos y los hemos ayudado dentro del marco de la ley, por que para eso estamos, para trabajar dentro de la ley y exclusivamente a personas que reúnen requisitos que están en el margen de la ley, por eso hablar de 4 mil personas que estaban indocumentadas que no habían tenido acceso durante muchos años a este proceso, demuestra la importancia de este tipo de apoyos”.

Asimismo la directora de Atención a migrantes señaló que de las 4 mil personas ya son residentes de esta zona, pero no había podido obtener su documentación migratoria, por lo que destaca que en esta Unidad de Atención, la ventaja es que la asesoría es totalmente gratuita, incluso para personas de muy bajos recursos, se les apoya a través de varios mecanismos se promueve que se exente  las multas o los pagos de derechos, lo que lo convierte en un proceso más accesible. 

De acuerdo a la información recabada por esta Unidad de Apoyo, la titular Leticia Chaverri informó que dentro de las nacionalidades con mayor presencia en la ciudad la más alta corresponde a los norteamericanos, luego le siguen los originarios de Cuba, Venezuela, España, entre otros. En cuanto a la situación de la comunidad Argentina señaló que actualmente cada día su moneda amanece más devaluada por lo que quienes llegaron de manera temporal a esta zona, deciden quedarse permanentemente. por lo que buscan regularizar su estancia migratoria. 

Finalmente indicó que el apoyo otorgado a lo largo de estos dos años a estas 4 mil personas es un gran logro, ya que comentó que aún no cuentan con la capacidad para atender a una mayor cantidad de personas, en promedio por citas se atienden aproximadamente de 20 a 30 personas diarias, hablando de asesorías para que puedan presentarse ante migración y puedan realizar sus trámites. 

No dejes de Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Regidora Danna Ramírez Saldaña alza la voz por seguridad vial: “No son estadísticas, son vidas”

julio 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Propone Danna Ramírez Saldaña crear comisión para prevenir suicidios y adicciones en Playa del Carmen

junio 30, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen declara la fiesta de la Virgen del Carmen como Patrimonio Cultural

junio 30, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen al rescate: helicóptero municipal auxilia a embarazada en Bacalar

junio 29, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌳 Reforestan Villas del Sol en el Día Mundial del Árbol; Fernando Muñoz refuerza compromiso del Verde

junio 28, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado dialoga con Seguridad Pública de Yucatán y fortalece alianzas

junio 27, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com