Confirma Teqroo triunfo de Lili Campos en Solidaridad

Laura Beristain Navarrete no logró frenar la elección; Lili Campos será la próxima alcaldesa de Playa del Carmen

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dio a conocer los resultados de las elecciones en Solidaridad, Tulum, Cozumel y Bacalar realizada el pasado 6 de junio, por lo que se ratifica el triunfo de Lili Campos Miranda en Playa del Carmen, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, se confirma Juanita Alonso, en Cozumel, Marciano Dzul, en Tulum alcaldes electos por Morena y el priista José “Chepe” Contreras, en el municipio de Bacalar.

Ante la insistencia del PT por anular las elecciones en Playa del Carmen, donde las acusaciones eran que la ganadora hubiese rebasado al menos en un 5% el tope de gastos de campaña, al igual que los otros contendientes, fueron desechadas, por lo que Laura Beristain Navarrete deber ya ir preparando la entrega-recepción con el equipo de la próxima presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Y es que si se daba ese supuesto, como la diferencia entre el primero y el segundo lugar era menor al 5% en votos, las elecciones deberían haberse anulado.

Por ello, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral revisó esos gastos, y confirmó que no se rebasaron los topes de gastos de campaña.

Te recomendamos leer: No solo niños atiende el CRIT; hay 150 adultos

Asimismo, en el caso de Cozumel fue el llamado, donde la candidata por Morena, Juanita gastó sólo 336 mil pesos en las campañas, cuando el tope de gastos era de 535 mil pesos.

Por su parte, la magistrada Claudia Carrillo Gasca voto en contra de confirmar la elección de Tulum, porque consideró que falto exhaustividad en el análisis.

Asimismo, y respecto al resto de las supuestas irregularidades que se presentaron el juicio de nulidad en contra de esas elecciones, el Teqroo determinó la anulación de algunas casillas, pero no se cambió el resultado final de la elección.

Write a comment