Vecinos de Misión del Carmen, específicamente de avenida Solidaridad y Misión del Caribe, amanecieron con una preocupante noticia; trabajadores de la empresa Mayagas construyen a toda velocidad una estación justo detrás de los domicilios y a menos de 20 metros del colegio St. Patrick.
El hecho se realizó mediante denuncia anónima y al parecer se trata de uno de los muchos permisos ilegales que autorizó la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete a través del entonces director de Protección Civil, Francisco Pot Kahuil y que incluyó la planta Turbo Gas en la colonia Bellavista.
El caso Turbo Gas
En septiembre de 2020, bajo el gobierno fallido de Laura Beristain, la empresa Turbo Gas apareció “por arte de magia” en la colonia Ejido, en un predio ubicado en la calle 25 sur, entre avenidas 125 y 130, donde se llevaba a cabo la distribución de combustible, este hecho fue confirmado en aquella ocasión por el entonces director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina.
La gravedad del caso es que no solo se autorizaron, sino que hoy se descubre que fueron dados más permisos para construir estaciones de gas en zonas densamente pobladas y sin considerar la existencia de planteles educativos a menos de 20 metros de distancia, como en el caso de la estación de Maya Gas en el fraccionamiento Misión del Carmen.
Te recomendamos leer: Clausuran antro en la Zona Hotelera de Cancún
Entre las recomendaciones de Protección Civil de Quintana Roo, explica que este tipo de expendios no deben estar dentro de la mancha urbana y deben encontrarse o localizarse a un kilómetro de los núcleos de población sobre todo por la cantidad y capacidad de vehículos que se encuentran cerca de donde viven las personas, por lo que es un alto riesgo para la población.
Cabe mencionar que actualmente la planta de gas, Turbo Gas continúa operando aún y cuando el edificio de Bellavista carece de rótulos o anuncios que alerten que ahí se carga y descarga material peligroso convirtiéndose en una “bomba de tiempo” como la que ahora se edifica en Bella Vista bajo el membrete Maya Gas.