Vecinos de la colonia Misión del Carmen siguen preocupados por la edificación de una estación de gas al lado del colegio St. Patrick lo cual a la larga podría representar un gran peligro para todos y ser una ‘bomba de tiempo’. Es la empresa Mayagas la encargada de tal obra, que está siendo construida a toda velocidad.
Tales trabajos en la avenida Solidaridad y Misión del Caribe de la citada colonia es resultado de un permiso ilegal que dio la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete a través del entonces director de Protección Civil, Francisco Pot Kahuil y que incluyó la planta Turbo Gas en la colonia Bellavista.
En septiembre de 2020, bajo el gobierno fallido de Laura Beristain, la empresa Turbo Gas apareció “por arte de magia” en la colonia Ejido, en un predio ubicado en la calle 25 sur, entre avenidas 125 y 130, donde se llevaba a cabo la distribución de combustible, este hecho fue confirmado en aquella ocasión por el entonces director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina.
En un recorrido realizado por playaaldia.com, se constató la preocupación de los ciudadanos por esta estación de Mayagas, que no pidieron y que está en un lugar inadecuado. Asimismo, el director del plantel escolar, Santiago Torres, quien desconocía que se iba a edificar una gasera y piden a la alcaldesa Lili Campos que los ayuden.
Te recomendamos leer: Caso Ayotzinapa: Jesús Murillo Karam es detenido por la FGR
“Posiblemente esta estación estará trabajando las 24 horas acá. Al final del día todos sabemos los riesgos que lleva porque se pueden provocar incendios, explosiones tanto las gasolineras como las gaseras. El riesgo no es solo para la escuela sino para quienes transitan la calle, las casas, etc”, aseveró el director del colegio, Santiago Torres.