CROC dio la espalda a sus agremiados despedidos del hotel Xcaret Arte

La CROC subió un comunicado a redes sociales que después eliminó, donde prácticamente culpó a los 70 trabajadores

Denuncias anónimas afirman que alrededor de 70 trabajadores del Hotel Xcaret Arte fueron despedidos por manifestarse el pasado 9 de julio, mismos que pedían justicia y mejores tratos, ya que, según los afectados, sus propinas estaban siendo robadas por el sindicato de la CROC, que ahora les dio la espalda y subió un comunicado a redes sociales, que luego fue eliminado y en el que prácticamente culpó a los exempleados.

Todo comenzó el pasado 9 de julio desde temprano, cuando más de una decena de colaboradores de dicho hotel realizaron un paro laboral, debido a los malos tratos, así como lo antes citado, además de que solicitaban la presencia de la CROC para que aclare sus dudas y cumpla sus exigencias.

Pasaron las horas y tal parece que no recibieron una solución, uno de los afectados relató lo siguiente y de manera anónima, “entramos a las 7 de la mañana y nos hacen trabajar hasta las 9, 10, e incluso llegando a salir hasta las 11 de la noche, además de sufrir daño emocional ya que algunos llegamos a llorar”, señaló la persona afectada.

Te recomendamos leer: Por desorden municipal, Oceana violó reglamento de construcción

Tras esta protesta, se supo que el hotel e incluso el mismo sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), despidieron alrededor de 70 empleados del complejo turístico y aunado a eso mandaron un documento en el que justifican dicho despido y recordaron las reglas para ser acreedor de las propinas.

Estas supuestas reglas, los afectados afirman que es un abuso de poder y que más allá de ayudar al trabajador, solo lo perjudican, ante esta situación, culpan al secretario general de la CROC Quintana Roo por no atender el asunto. Hasta el momento ninguna autoridad ha querido dar alguna declaración al respecto.

Write a comment