El rebosamiento de aguas servidas sobre la Quinta Avenida de hace unos días, provocó no solo una mala imagen ante los turistas si no que se ha vuelto problema para los establecimientos y transeúntes, por este motivo Jorge Montoya, Gerente General de Aguakan en Solidaridad informó que ya se está trabajando junto a la Secretaria de Obras Públicas, Teresita Flota, para iniciar una campaña de concientización para quienes tienen su actividad económica en esta av. internacional como lo es la Quinta Avenida para desincorporar el drenaje pluvial del drenaje sanitario.
Puntualizó que muchos de los problemas con las lluvias son a causa de los drenajes pluviales, ya que están conectados a los drenajes sanitarios, “desafortunadamente el drenaje sanitario no está diseñado para recibir las aguas pluviales” indicó.
“Estamos trabajando de la mano con la Secretaria de Obras Públicas sobre esta problemática y así evitar los rebosamientos, pero si necesitamos el apoyo para la desincorporación de estas aguas”.
Por otro lado Jorge Montoya mencionó que el tema de los taponamientos está relacionado con la industria restaurantera, esto debido al manejo de grasas, ya que por lo general se van por los drenajes y se taponean, recalcó que este es parte de los problemas que se tiene y que ya se están atendiendo y en breve se dará inicio a esta campaña, puesto que aún está en etapa de planeación con la Ingeniera Teresita Flota para acabar con este problema.
Finalmente mencionó que parte del trabajo es la construcción del tanque del cárcamo final, una instalación que se encuentra en la av. 115 con CTM donde se encuentra un cárcamo de aguas residuales y se contruyendo un cárcamo gemelo que permitirá almacenar y regularizar las aguas residuales.
Te puede interesar Leer