Dejan sentadas las bases de concesiones de transporte para mejor movilidad

José Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, enumera las acciones realizadas durante su gestión en la materia

Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público del municipio de Solidaridad, dio a conocer que se hará entrega de una declaratoria de necesidades al Cabildo, para otorgar posibles concesiones de movilidad en beneficio de los ciudadanos y que el próximo gobierno, el de Lili Campos, dé continuidad al camino trazado en esta materia. 

En entrevista con playaaldia.com, el funcionario dijo que ahora que se está en la recta final de su mandato, no se pretende dejar nada en el tintero.

“Ya que estamos a punto de hacer entrega de la declaratoria de necesidades y con esa justificante el cabildo podrá tomar una decisión para que se pase a sesión y los regidores tomarán la decisión de si se aprueba o no se aprueba, pero lo más probable es que sí, hay un trabajo elaborado con bastante profesionalismo y desde luego que esto va a ayudar y mejorar a la ciudadanía con el transporte que es un sueño que se mejore”, dijo Pérez Mendoza.

“Encontramos un municipio con muchos problemas de transporte y en este poco tiempo logramos hacer muchas cosas, como el reordenamiento de transporte”, aseveró en entrevista, donde además repasó las experiencias dentro de la dependencia en tiempo de una pandemia que afectó porque nadie estaba acostumbrado a este problema de salud, “pero había que hacerle frente, es un sector muy importante donde hay movilidad de bastante gente, se restringió el parque vehicular, el número de usuarios, el uso del cubrebocas y todas las medidas preventivas y creo que se hizo un gran trabajo”.

Te recomendamos leer: Empresarios y sociedad civil reiteran su rechazo a reelección legislativa local

Informó que en su gestión se logró ordenar al transporte foráneo, los que vienen de Chiapas, Tabasco, Veracruz, que ahora se tienen en un lugar con mayor vigilancia sobre ellos para ver que cumplan con su póliza de seguro, que el chofer tenga su licencia, dándole la seguridad a los usuarios.

“Logramos a través de pláticas con ellos convencerlos que lo mejor sería tenerlos en un lugar ubicados y analizando el lugar como mejor opción, ojalá la siguiente administración logre tener un centro de transferencia. El transporte foráneo local lo pusimos bajo el puente, fue un poco complicado sacarlo del primer cuadro de la ciudad, había resistencias en otras administraciones, ahora logramos hacer un excelente trabajo con ellos, siempre con diálogo y hoy en día con el Tren Maya cambia el panorama”, expuso.

El primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen ya no tiene a las más de 1300 camionetas de todos los sindicatos de Playa del Carmen, Cancún, Tulum.  

“Logramos reordenar el paradero de la 30, donde se hacía un cuello de botella, porque ahí estaban todos los de transporte, las famosas combis que estaban en ese punto específico, logramos reinstalarlos y mejoraron las condiciones de trabajo en esa zona, porque no solo es el transporte público y hoy ya están en mejores condiciones”, añadió Pérez Mendoza.

Uno de los temas que preocupaba era el de los mototaxis y hubo muchas pláticas con ellos buscando la manera de ordenar y que estén trabajando en áreas específicas. No había las condiciones en su momento en la ley de movilidad ni en el reglamento “y me toca a mí concluir ese reglamento de trabajo y ya está publicado, concluimos un empadronamiento, al final de cuentas nuestra obligación es cuidar la integridad del usuario”

Write a comment