playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Denuncian corrupción en la UT de la Riviera Maya

playa al dia by playa al dia
octubre 7, 2021
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
64
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El rector y director de Administración avalarían contratación de servicios y compras a costos elevados

Dentro de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya imperaría la corrupción de parte del  director de Administración Luis Pantoja Blee, y el rector Tarek Scandar Mattar Moguel, por su vinculación directa en la toma de decisiones en cuanto al uso y manejo de los recursos financieros,  contratación de servicios y compras a costos elevados.

A la redacción de playaldia.com llegó una denuncia anónima acusando desde  un peculado, contratación de servicios y compras a costos elevados, utilización de trabajadores para realizar los servicios y facturarlos al triple de su valor en el mercado, compras y contratación de servicios sin justificación en tiempos de pandemia por covid-19, hasta perjudicar a los que menos ganan presionándolos para que renuncien al quitarles sus compensaciones con más de 5 años percibiéndolas.     

El denunciante, lanzó un llamado a la Secretaría de la contraloría, a  la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, a la Fiscalía  especializada en combate a la corrupción, Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 “Con el simple hecho de ver las instalaciones deterioradas y las facturas que han pagado tres veces mayor a los precios del mercado, se darán cuenta que únicamente han utilizado empresas  factureras, ya que  tienen  en abandono total las instalaciones de la universidad. Lo que parece increíble es que hayan pasado auditores y no se den cuenta del robo que se está realizando  al presupuesto, tanto estatal como federal y a los ingresos propios”, enfatizó.

Te recomendamos leer: Exhorta Lili Campos liberación de vialidades de Playa del Carmen a empresa Gas Natural

Aunado a ello, el director de Administración Luis Pantoja Blé, con visto bueno del Rector Tarek Scandar Mattar Moguel, solicitó al jefe de departamento del área de Recursos Humanos de la Universidad que se comunicara con los trabajadores que menos ganan en la universidad, como lo son de servicios generales, secretarias, coordinadores, laboratoristas, bibliotecarios, para informarles que por decreto del gobernador Carlos Joaquín González, (algunos con más de 15 años de antigüedad), se les informe que les  van a quitar la compensación, la cual que se les ha venido pagando  desde el año 2013.

“Además con el engaño de que probablemente  el próximo año se les va a seguir pagando, pero todo sabemos que una vez que se los quiten ya no se los van a volver a dar ya que ni siquiera tienen la capacidad de gestión para hacerlo ni el interés, únicamente están pensando en el año de Hidalgo”, refiere.  

En el año 2020 se realizó la instalación de paneles solares con lo que hubo una reducción del 100% en el consumo de energía eléctrica, sin embargo siguieron solicitando el recurso presupuestado a la Secretaría de Finanzas y a la Federación.

Tags: Playa del Carmenuniversidad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Del All Inclusive al Todos Incluidos: artesanos se suman a la transformación de Playa del Carmen

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen marcha con orgullo: el 28 de junio la diversidad tomará las calles

mayo 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se suma a la transformación del Poder Judicial

mayo 18, 2025
PLAYA DEL CARMEN

¡Juego limpio y moderno! Inicia la histórica rehabilitación de 17 canchas en Playa del Carmen

mayo 17, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Capacitan a cuerpos de emergencia en maniobras aéreas para salvar vidas en Playa del Carmen

mayo 16, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🚦 Niñez en movimiento: arranca en Playa del Carmen el Taller de Educación Vial con el DH Bus

mayo 12, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com