Denuncian corrupción en la UT de la Riviera Maya

El rector y director de Administración avalarían contratación de servicios y compras a costos elevados

Dentro de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya imperaría la corrupción de parte del  director de Administración Luis Pantoja Blee, y el rector Tarek Scandar Mattar Moguel, por su vinculación directa en la toma de decisiones en cuanto al uso y manejo de los recursos financieros,  contratación de servicios y compras a costos elevados.

A la redacción de playaldia.com llegó una denuncia anónima acusando desde  un peculado, contratación de servicios y compras a costos elevados, utilización de trabajadores para realizar los servicios y facturarlos al triple de su valor en el mercado, compras y contratación de servicios sin justificación en tiempos de pandemia por covid-19, hasta perjudicar a los que menos ganan presionándolos para que renuncien al quitarles sus compensaciones con más de 5 años percibiéndolas.     

El denunciante, lanzó un llamado a la Secretaría de la contraloría, a  la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, a la Fiscalía  especializada en combate a la corrupción, Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 “Con el simple hecho de ver las instalaciones deterioradas y las facturas que han pagado tres veces mayor a los precios del mercado, se darán cuenta que únicamente han utilizado empresas  factureras, ya que  tienen  en abandono total las instalaciones de la universidad. Lo que parece increíble es que hayan pasado auditores y no se den cuenta del robo que se está realizando  al presupuesto, tanto estatal como federal y a los ingresos propios”, enfatizó.

Te recomendamos leer: Exhorta Lili Campos liberación de vialidades de Playa del Carmen a empresa Gas Natural

Aunado a ello, el director de Administración Luis Pantoja Blé, con visto bueno del Rector Tarek Scandar Mattar Moguel, solicitó al jefe de departamento del área de Recursos Humanos de la Universidad que se comunicara con los trabajadores que menos ganan en la universidad, como lo son de servicios generales, secretarias, coordinadores, laboratoristas, bibliotecarios, para informarles que por decreto del gobernador Carlos Joaquín González, (algunos con más de 15 años de antigüedad), se les informe que les  van a quitar la compensación, la cual que se les ha venido pagando  desde el año 2013.

“Además con el engaño de que probablemente  el próximo año se les va a seguir pagando, pero todo sabemos que una vez que se los quiten ya no se los van a volver a dar ya que ni siquiera tienen la capacidad de gestión para hacerlo ni el interés, únicamente están pensando en el año de Hidalgo”, refiere.  

En el año 2020 se realizó la instalación de paneles solares con lo que hubo una reducción del 100% en el consumo de energía eléctrica, sin embargo siguieron solicitando el recurso presupuestado a la Secretaría de Finanzas y a la Federación.

Write a comment