Desmiente Canirac demanda contra Lili Campos

Un grupo de empresarios sí demandó por presencia de comercio informal, pero en la administración de Laura Beristain

Luego de que saliera a la luz una supuesta denuncia de los restauranteros organizados de Playa del Carmen, en contra de la administración de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, por supuesto consentimiento del comercio informal en la Quinta Avenida, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, desmintió tal hecho, pues se trató de un juicio contra la exedil Laura Beristain.

En entrevista con playaaldia.com, el líder de los restauranteros de Playa del Carme, dijo que en realidad el amparo que se interpuso no fue por parte de Canirac ni suya sino por el Frente Común de Empresarios y fue para la administración de Laura Beristain y no tiene nada que ver con la administración de Lili Campos.

Juan Carlos Hernández, delegado de Canirac en Playa del Carmen

“La petición siempre ha sido que no se permita el ambulantaje, porque el comercio informal es competencia desleal, y que fueran retirados porque hubo un momento que pusieron los puestos en medio de la Quinta Avenida”, dijo.

Te recomendamos leer: Verifican condiciones del relleno sanitario en colonia Cristo Rey de Playa del Carmen

Recalcó que con la alcaldesa Lili Campos están trabajando de muy buena forma, por lo que la denuncia no tiene nada que ver con ella.  

Mediante un juicio de amparo al que se asignó el número de expediente 28972882 en el Juzgado Octavo de Distrito del Vigésimo Séptimo Circuito, los empresarios solicitaron medidas cautelares contra una omisión de cumplimiento de la normatividad vigente, pero fue en la administración pasada al mando de Laura Beristain, hoy regidora tras perder su reelección como alcaldesa.

Write a comment