Destruye Xcaret zona de anidación de tortuga marina

Grupo Xcaret sigue con sus ambiciones, aunque para eso destruya al medio ambiente que tanto dinero le ha dejado

A través de redes sociales se viralizó un video donde se observan trabajos en el mar de parte del Grupo Xcaret, específicamente uno de sus lujosos hoteles, donde al parecer están dañando escenarios naturales de anidación de la tortuga marina.

Quintana Roo es un estado donde hay muchos sitios de anidación, pero también donde hay más voracidad empresarial que no tienen cabida para el medio ambiente, como se puede observar en el video al que playaaldia.com tuvo acceso.

Aunque esperan el final de temporada para tener los resultados definitivos, Itzel Trujano, presidente del Comité Estatal para la Protección, Conservación y Manejo de la Tortuga Marina, declaró que tienen números positivos en estos primeros cuatro meses de la anidación del quelonio.

Te recomendamos leer: Segura Espadas usa recursos públicos para obras de índole personal en Solidaridad

Recordó que apenas a mediados del pasado mes de julio se tuvieron las primeras eclosiones y hoy en día tienen más de mil crías de diferentes especies en todo el estado de Quintana Roo.

“Definitivamente no es una temporada muy alta como otras, pero tenemos números positivos y también hay que dejar en claro que esperamos el fin de la temporada para tener el balance general”, acotó.

Recordó que su labor inicia prácticamente desde abril, con la protección de las hembras que llegan a anidar y finaliza en noviembre, acompañando a los últimos nidos que están eclosionando, por lo que continúan atentos con la protección.

Write a comment