Detienen a exdirector de Policía del trienio de Cristina Torres por presunta violación

Es probable participante de hechos ocurridos en una vivienda de Felipe Carrillo Puerto contra menor

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control a Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la  confianza y cercanía familiar con la víctima  y  probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre del año 2018 y en el mes de julio del 2021.

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en  avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.

Tras la aprehensión Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

El expediente 07/2021 fue realizado de manera expres “para evitar su fuga” luego que una menor (su hijastra) se atrevió a realizar la denuncia el viernes, un día antes según una fuente judicial.

Te recomendamos leer: Activistas piden cuentas a Beristain y Cabildo por obras en la Quinta Avenida

En la Avenida Constituyentes con calle 69 cerca del Oxxo fue detenido el funcionario por elementos ministeriales de Chetumal. No opuso resistencia.

En el periodo de Gabriel Carballo Tadeo, el campechano oriundo se Seybaplaya fue director de la cárcel municipal. La comunidad quedó consternada debido a que el funcionario era ampliamente conocido en la zona. También fue secretario de Seguridad de Playa del Carmen en el periodo de Cristina Torres Gómez.

Write a comment