Madres de tres jóvenes victimas de feminicidio, que contaron con el respaldo del gobierno municipal encabezado por la edil Lili Campos, develaron igual número de placas al pie de la antimonumenta, la cual se ubica en la explanada de la plaza cívica 28 de julio, lugar donde exigieron justicia para todas.
Las madres de las victimas en el lugar estuvieron acompañadas y apoyadas por el Instituto de las Mujeres, a cargo de Lenny Hau, junto a la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad Kira Iris, las mamás de Vianca Fernanda Moreno, Diana Colín Hernández y Karla Vázquez, aseguraron que estas placas que fueron colocadas “son para que no se olvide que sus hijas son víctimas de violencia de género y que esperan justicia, porque sus agresores siguen libres”.
La Secretaria General del Ayuntamiento, Kira Iris aseguró que, aunque pareciera que están solas, la lucha tiene sentido y es sensibilizar sobre este delito, lo cual compromete a las autoridades a actuar cuando se requiere.
“Su lucha no es en vano, con dolor se han levantado para pedir justicia. Lili Campos nos ha pedido acciones y se realizan para prevenir este mal. El problema es de todos y todos tenemos que contribuir y trabajar por el bienestar de nuestras mujeres, de nuestras familias”.
Asimismo, Lenny Hau externó que la colocación de estas placas la permitió el gobierno municipal a las madres de las víctimas, quienes al paso de los años continúan exigiendo justicia a las autoridades competentes.
Te puede interesar Leer
El inicio de 2026 traerá consigo un golpe directo al bolsillo de millones de mexicanos.…
Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registró al interior del residencial Palmaris tras…
La madrugada del 25 de diciembre se registró una agresión contra un adulto mayor que…
Un taxista en Yucatán devolvió la cantidad de 300 mil pesos que un adulto mayor…
Teniendo como objetivo el firme compromiso de promover el desarrollo sustentable y una cultura ambiental…
Durante la mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente vial en la bajada…