Luego de diversas denuncias públicas respecto a la instalación de una gasera de parte de la empresa Maya Gas cerca del colegio St Patrick en Playa del Carmen, y tras las declaraciones de César Flores, secretario de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Solidaridad en el sentido de que no tiene información al respecto, padres y docentes de dicha escuela lanzan sus alertas.
Respecto al reclamo de padres de familia que piden cerrar a Maya Gas por estar cerca de un colegio, el funcionario municipal dijo: “cuando yo tenga la solicitud para hacer la revisión yo haré lo conducente mientras yo no, si tienen alguna situación que manifestar que lo hagan directamente en la secretaría, si hay alguna situación que cumple con la normatividad no habría por qué no dar el permiso si se detecta algo se revisa”.
Antonio Gutiérrez, padre de familia, expuso: “No tenía conocimiento hasta el día de hoy, es totalmente riesgoso, uno viene a dejar a los niños en un lugar seguro y ver que hay una estación de gas es algo preocupante a diario. (Las autoridades) que por favor pusieran atención en ese tipo de situaciones e hicieran algo al respecto
Pamela González, opina: “Algo así (la construcción de la estación de gas) nos habían comentado los vecinos, se me hace muy malo, muy peligroso, muy inconsciente, más como hay niños a las cercanías de los negocios, de las casas. Creo que deberían de construirlo en un lugar más lejano, en un terreno donde no tenga cercanía con casas ni con escuelas. Ya ha habido otros accidentes en otros estados, algo parecido con gas o con explosiones.
Te recomendamos leer: Consejo de Promoción Turística heredará una deuda de 400 mdp al nuevo gobierno
Nicté Há Flores, maestra del citado colegio St Patrick, enfatiza: “(De la construcción de la estación de gas) no estaba enterada. Representa un gran peligro, hablo como docente de la institución y también como madre; un gran peligro para nosotros, yo tenía entendido que este tipo de construcciones no debería de estar a escasos metros de una escuela, no solamente para nosotros si no para todo lo que está a nuestro alrededor, todos los comercios que están aquí, aquí en el colegio estamos atendiendo a niños. No estaba enterada y sí tengo una gran preocupación por este tema. Que tomen cartas en el asunto para la suspensión inmediata de este tipo de construcción porque en dado caso surgiera un accidente sería muy malo. Creo que estamos todavía a tiempo”
Dulce Anaya, a su vez, afirma: “Me parece un tanto peligrosa, ya que al ser una escuela tenemos a cargo a muchos niños, entonces cualquier accidente que se pudiera pasar sería muy dañino para muchas familias, para evitar algo de esa magnitud sería mejor que se reubique en un sitio más favorable para todo”.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…