En manos de juez federal caso de presunto fraude de cuñado de Carlos Joaquín

El fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, dijo que para él el caso está archivado

Luego de que en diciembre del año pasado denunciaran a familiares del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de haber despojado de un predio en Akumal que es propiedad de un anciano discapacitado de origen yucateco, a través de una venta simulada, el fiscal Óscar Montes de Oca dijo que ya está en manos de un juez federal.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado aseveró que el  caso lo está llevando la federación. “Nosotros hicimos la investigación, para nosotros estaba claro que no tuvo ninguna participación (José María Rejón de la Guerra, cuñado del gobernador) archivamos el asunto, se amparó la otra parte y un juez federal hará la valoración si tuvo razón o no la fiscalía”, añadió.

Te recomendamos leer:Rentaba Beristain predio por 22 millones con cargo al Ayuntamiento

La abogada Fabiola Cortez, dio a conocer detalles de la investigación donde está involucrado José María Rejón de la Guerra, cuñado del gobernador, pues obligó a un anciano a vender el terreno de 37 hectáreas con cenotes por una cantidad de 7.5 millones de pesos, cuando está valuado en casi 100 millones de pesos, según ella.

Según, esos  7 millones fueron depositados a una cuenta del que se realizaron trasferencias a otras cuentas, que hasta el momento no han sido identificadas, ante ello la denuncian quedó en la carpeta FGE/QR/AMPTUL/UITUL/08/1113/2019, que se realizó este mes de agosto en el municipio de Tulum contra José María Rejón de la Guerra, Cecilia Ivett Castillo Parra y una tercera persona.

Write a comment