En sigiloso operativo, detienen a 4 funcionarios del Registro Público de la Propiedad de Playa del Carmen

En un operativo policiaco, 4 funcionarios fueron detenidos al interior del Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen

Un total de cuatro funcionarios, identificados como Rodrigo “N”, Hilda “N”, Arbey “N” y ‘Erick N‘, fueron capturados en un impresionante operativo desplegado alrededor del edificio ubicado en la calle 34 Bis, con 30 Avenida en el centro de Playa del Carmen y que comparte con las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

Trascendió que al momento de la captura estos portaban una fuerte cantidad de dinero de la que no se dio a conocer el monto, pero se sabe que los fajos de billetes aún conservaban las cintas del banco emisor, así mismo los detenidos habrían alegado que el dinero es fruto de sus ahorros de toda la vida.

Hasta el momento se sabe qué, los cuatro personajes realizaban operaciones desde la época del exgobernador Roberto Borge, preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, por el presunto lavado de 900 millones de pesos, relacionado con la venta de 22 predios del estado a familiares y amigos.

El operativo se habría llevado a cabo el pasado jueves 5 de agosto, cuando elementos ministeriales ingresaron a las instalaciones del RPPC del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen y habrían sorprendido a los ahora detenidos con una cantidad millonaria de dinero en efectivo de la que no pudieron acreditar su propiedad.

Te recomendamos leer: Desmienten empresarios a Laura Beristain en supuesto apoyo a ambulantes

Este día, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen abrió sus puertas, pero el personal estuvo en todo momento supervisado por personal que no portaba ningún tipo de identificación, incluso el nerviosismo hacia el interior fue más que evidente.

Finalmente, se sabe que los ahora detenidos realizaban acciones relacionadas con los predios de la ciudad de Playa del Carmen y parte de Tulum por lo que contaban con información delicada respecto a los nombres de los propietarios, datos personales, así como el archivo de cada propiedad por lo que las indagatorias podrían provenir por estas líneas.

Write a comment

One Comment

  • playa agosto 9, 2021
    Reply

    Que respuesta tan ambigua, habrían alegado que “el dinero es fruto de sus ahorros de toda la vida” al momento de la captura estos portaban una fuerte cantidad de dinero, jajajajaj y usaban las oficinas del Registro Publico como su bóveda para resguardar sus “ahorros de toda la vida”