Endeuda Beristain con 52.6 mdp a playenses; regidores se rebelan

Aunque pregona que no dejará deuda, Laura Beristain pide 52 mdp a Banco Azteca y no logra explicar para qué

Aunque en sus videos promocionales de su imagen para su fallida relección pregonaba que no habría deudas públicas, Laura Beristain mintió nuevamente porque el Ayuntamiento de Solidaridad contrajo otra deuda  por 52 millones 674 mil 750 con Banco Azteca, del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Esta deuda inició el 10 de agosto de 2020 y que, supuestamente, debe cubrirse a más tardar el 31 de agosto de 2022. Esto, a pesar de que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete dijo que no endeudaría más al municipio, por lo que será el gobierno de Lili Campos quien se encargue de ello.

Te puede interesar: CROC quiere robar propinas del Hard Rock a CTM

Sin embargo, los regidores desconocen esta deuda, pues tendría que haberse aprobado por el Cabildo e incluso por la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, toda vez que se extiende más allá del periodo actual de Gobierno, por lo que se rebelaron y no asistieron a la sesión extraordinaria de Cabildo donde se halaría el tema.

De acuerdo con el estado de la deuda pública al 30 de junio de 2021, elaborado por el Director de Finanzas, Felipe de Jesús Couoch Dzul y con el visto bueno de la Tesorera, Shelina Abigaíl Alonzo Alamilla,  esta deuda se tiene con el Banco Azteca, con una tasa de siete por ciento

La décima Regidora, Samaria Angulo, recordó el problema que han enfrentado con esta administración que se niega a entregar información y por ello, indicó, tampoco se les entregó este posible financiamiento.

Write a comment