Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Enfrentan más de 500 mil quintanarroenses carencias alimentarias

La falta de alimentos afecta a más de 500 mil personas en Quintana Roo, por lo que se buscan programas para atender el problema.

Al menos 553 mil personas en Quintana Roo atraviesan un problema de inseguridad alimentaria, de acuerdo con datos de la organización Cáritas, por lo que se están implementando estrategias para mitigar la brecha.

El director general de la organización en le entidad, Miguel Gutiérrez Pacheco, señaló: “Mes a mes estamos ayudando a más de 14 mil personas en todo Quintana Roo, cerca de 3 mil familias están recibiendo apoyo en el Banco de Alimentos. En la pandemia estábamos sobre los 14 mil, con picos en meses en los que llegamos a 22 mil personas”.

Afirmó que el Banco de Alimentos únicamente puede alcanzar mayor número de personas si se consiguen más artículos, los cuales son utilizados para complementar los paquetes alimentarios que otorgan a los beneficiarios.

En este contexgto se suman a eventos como la carrera RUBA, en la que todo lo recaudado será destinado a Cáritas, ya que los corredores podrán obtener su número de competidor, únicamente a cambio de alimentos en especie.

La carrera tendrá lugar el domingo 27 de noviembre a las 7:00 horas en el fraccionamiento Privadas Sacbé, en Cancún, donde se notificó que contarán con las categorías de adulto femenil y varonil en una distancia de 5 kilómetros; y la de niños en un recorrido de 400 y 800 metros. Los interesados pueden comunicarse al 998 214 8624 y 998 321 0127, para obtener su inscripción.

Gutiérrez Pacheco adelantó que actualmente se trabaja en conjunto con el gobierno estatal para lograr un “Pacto por la comida”, al que se invitará a todas las empresas que se dedican a la proveeduría de los complejos hoteleros, para que todo ese alimento que por motivos de calidad no es recibido, pueda ser canalizado al Banco de Alimentos y con ello poder ayudar a mayor número de personas.

Te puede interesar Leer  Establece Arturo Castro primera acción en Playa del Carmen del gobierno de Mara Lezama 

playa al dia

Entradas recientes

Crisis emocional: La enfermedad que provocó el accidente de José Ángel Bichir

La familia Bichir atraviesa momentos sensibles tras el accidente que sufrió el actor José Ángel…

1 hora hace

Caso gomitas: Maestro busca evadir su responsabilidad, es jefe de mantenimiento en Hospital y amenazaba a personal médico

El caso de las niñas de secundaria intoxicadas con unas gomitas adulteradas sigue en proceso…

4 horas hace

Detuvieron a una enfermera por caso de niñas intoxicadas; sus compañeros se manifiestan

El caso de Felipa Alejandra, enfermera del Hospital General de Playa del Carmen continúa generando…

8 horas hace

Jóvenes Construyendo el Futuro acerca oportunidades laborales a mujeres jóvenes en Quintana Roo

En el marco del Mes de la Mujer, el director del programa federal Jóvenes Construyendo…

19 horas hace

Niñas y niños alzan la voz en Playa del Carmen; eligen Impulsor Infantil de la Transformación 2026

Con el objetivo de fortalecer la participación de la niñez y adolescencia en la promoción…

19 horas hace

Fernando Muñoz fortalece cercanía con ciudadanos durante recorrido en Villas del Sol

El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen y regidor del Ayuntamiento, Fernando Muñoz…

1 día hace