Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Establece Arturo Castro primera acción en Playa del Carmen del gobierno de Mara Lezama

Durante un recorrido en la comunidad de Valle Encantado, el representante del gobierno del Estado en Solidaridad Arturo Castro Duarte señaló que su visita tiene como intención conocer en terreno las necesidades de los vecinos, por esta razón es que se iniciaron las gestiones para el levantamiento del primer plantel educativo en la comunidad. 

También comentó el representante estatal, que en esta primera visita fue acompañado por el enlace del Sedarpe del estado en el municipio, y se pudo hacer un levantamiento de otras necesidades requeridas por los habitantes de la zona y que se espera que para el próximo año se contemplen estos lugares y puedan ser partícipes de los programas que van a llevarse a cabo. 

En referencia a las colaboraciones entre las autoridades, Castro Duarte indicó que el nuevo acuerdo que propuso el gobierno del estado, justamente corresponde a bienestar y desarrollo y sobre todo a la concordancia de todos los niveles con la iniciativa privada y de los ciudadanos, donde cada quien aporta para el desarrollo de proyectos. 

Arturo Castro Duarte mencionó que en su visita pudo observar una comunidad trabajadora y muy honesta que quiere llevar a cabo el desarrollo a su entorno y destaca que hayan realizado todas las gestiones necesarias para llevar a cabo este programa de educación y son ejemplo de lo que se puede hacer en comunidad. 

 

Por último señaló que la intención del gobierno estatal a través de su gobernadora Mara Lezama es visitar y recorrer este tipo de comunidades y mantener el contacto permanente con la gente por lo cual espera muy pronto visite el municipio de Solidaridad. 

Para el desarrollo del proyecto educativo para la comunidad de Valle Encantado,  Miguel Pérez Sánchez, quien es apoderado legal de Usiel Miranda, propietario de la colonia ya mencionada, señaló que gracias al predio donado con más de 5 mil metros, se podrá concretar la  construcción de este plantel educacional con los tres niveles educacionales. 

Pérez Sánchez comentó que en la colonia hay más de 100 familias viviendo en el sector, la mayoría ya cuenta con servicios básicos, donde la electricidad es a base de paneles solares, mismos que serán implementados en la escuela a construir. y cuyos habitantes esperan se concrete el próximo año para que así los niños de la zona puedan asistir a este plantel y de esta manera ya no tenga que asistir a escuelas que están a kilómetros de distancia. 

Por otro parte la maestra Mónica Bargas Caporal señaló que como sociedad siguen representando a los más vulnerables y fue a través del representante del gobierno estatal en Solidaridad, Arturo Castro que se les abrió la puerta para este proyecto educativo y poder salvaguardar los derechos de los niños con una educación de calidad.

 

“Es importante que los padres de familia sigan construyendo estos espacios y que el gobierno esté enterado de lo que ocurre en los lugares lejanos a la ciudad y que necesitan todo el apoyo del gobierno, sobre todo con personas tan cercanas a la gente como lo es este gobierno en Solidaridad”, 

Cincuenta familias aproximadamente se verán beneficiadas con este proyecto en primera instancia, ya que se busca que sea una oportunidad para los niños y jóvenes de la comunidad, para que tengan espacios reales y puedan transitar de una manera sana. 

 

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

16 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

18 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

19 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

21 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace