La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, aseguró que su gobierno no permitirá ningún tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, al referirse al caso ocurrido en Puerto Aventuras, donde un menor fue rescatado tras ser violentado por sus propios padres.
“Lamentablemente, estos casos son situaciones que no vamos a permitir de ninguna manera. Por supuesto que nos vamos a coordinar con la Fiscalía para que llegue todo el peso de la ley. Una persona que se atreve a tocar a un menor, y más aún si es su hijo, definitivamente no es algo positivo para la sociedad”, expresó la alcaldesa.
El caso, que ha causado conmoción en la comunidad, se mantiene en seguimiento jurídico por parte de las autoridades correspondientes. La presidenta reiteró su compromiso de proteger a la infancia playense mediante acciones coordinadas y con perspectiva de derechos humanos.
Asimismo, reconoció la labor de los elementos de Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVIG) tras el rescate de una persona extraviada en las inmediaciones del Parque La Ceiba, en el centro de la ciudad. “Efectivamente, es el caso de don Pedrito. Cuentan con un GEAVIG que está preparado, humano y que realmente está haciendo una extraordinaria labor para poder asistir a la ciudadanía”, señaló.
Por último, al ser cuestionada sobre el sargazo, adelantó que su administración continúa en reuniones con instancias estatales, federales y expertos para atender este fenómeno ambiental que afecta a las costas del municipio.
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo este jueves una reunión estratégica…
El Congreso del estado de Durango aprobó por unanimidad la “Ley Nicole”, una reforma que…
Este día se trata de una conmemoración que invita a revisar los avances y las…
Tras varios meses en los que Tulum enfrentó una caída severa en la afluencia turística…
La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano…
La movilidad en Quintana Roo dará un giro histórico con la entrada del nuevo modelo…