Expone Lenin Amaro que Simsa desquicia Playa del Carmen por introducción de ductos de gas

No se sabe si la obra de SIMSA cuenta o no, con los estándares de calidad y seguridad necesarios

Tráfico desquiciante, suspensiones de automóviles hechas pedazos, llantas ponchadas, choques, daños a las carrocerías y el enojo de la ciudadanía, son el resultado de la tardanza en la introducción de ductos de gas, que la empresa SIMSA lleva a cabo y que no se ve para cuándo terminen estas obras.

Tales trabajos corren paralelo a la carretera federal y provocan embotellamientos, retrasos en los traslados y quejas de los usuarios de la vía federal, quienes exigen a las autoridades que se termine esta obra lo más pronto posible así mismo el CCERM exhorta a los afectados a demandar para que les paguen los daños como señala la ley; ya que, además, representa un gran peligro en virtud de que tales ductos transportarán gas natural.

A la fecha, no se sabe si la obra cuenta o no, con los estándares de calidad y seguridad necesarios; ya que estamos hablando de la introducción de material altamente flamable, como lo es el gas, manifestó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), quien manifestó que la tardanza y el aparente poco interés que tiene la constructora en terminar dicha obra, se hace patente en cuanto a la afectación económica para la ciudadanía, por lo trabajos que está llevando a cabo la empresa Simsa.

Te recomendamos leer: Acuerdan que estadio Beto Ávila sea para todos y no solo para el equipo de beis

 “Esta empresa se está tardando mucho en la instalación de los ductos de gas, generando caos vial y daños a los vehículos. Urge que la autoridad ponga orden y actúe en consecuencia para que se acelere el trabajo y terminen lo más pronto posible; incluyendo la reparación al 100 por ciento de las vías y banquetas. Ya que, por lo general, llegan, rompen y al terminar la obra, no reconstruyen y dejan las calles intransitables”, añadió.

Lenin Amaro Betancourt, líder empresarial

Y resaltó: “Desde el inicio de la obra, nosotros como sector empresarial no estuvimos de acuerdo que se haya llevado a cabo este proyecto que desconocen los playenses; no sabemos cómo se aprobó; qué medidas se están implementando para garantizar una obra segura en todas las áreas. No sólo de los ductos que se instalan actualmente a la orilla de la Carretera Federal, sino de la instalación de dicha tubería a lo largo de la Quintana Avenida, cuya supuesta remodelación incluía, sin que supiéramos los playenses, la introducción de gas a lo largo de tan icónica y transitada calle peatonal”

Por último, Amaro Betancourt, hizo un llamado a las autoridades, de los 3 órdenes de gobierno, para que se concluya esta obra a la brevedad y se informe oportunamente a la ciudadanía acerca de la misma.

Write a comment