Extorsionan policías de Jorge Robles a turista de Estados Unidos

Un turista de Estados Unidos mostró su queja en redes sociales y dice que lo hará ante autoridades consulares de su país

Una nueva falta cometida por los policías municipales de Playa del Carmen fue reportada por un ciudadano estadounidense, que dice ser marino en su país, quien se quejó de la corporación a cargo de Jorge Robles, porque le pidieron dinero a cambio de no detenerlo sin delito alguno. La patrulla es la 82128 y escoltaron al turista a retirar el dinero a un cajero.

Él dice que se quejará ante las autoridades consulares de Estados Unidos, lo cual deja mal al destino turístico cuyo mercado principal es el de Estados Unidos.

A través de las redes sociales, el usuario Maurice Taylor expuso que un grupo de policías de Playa del Carmen les robó dinero mediante la extorsión.

“Fui detenido ilegalmente por la policía municipal que me extorsionó dinero después de obligarme a detenerme en un callejón por una acusación falsa. Me dijeron que podía darles dinero o que me llevarían a la cárcel. El otro oficial tenía su mano en su arma como si fuera a robarme todo el tiempo. Me obligó a retirar dinero”, expuso.

Cabe recordar que Jorge Robles Aguilar no puede ser el encargado de despacho de la Policía de Solidaridad, toda vez que esa figura  no existe en la ley de los municipios ni de seguridad pública, por lo que el cuñado de la alcaldesa Laura Beristain estaría usurpando un lugar de manera ilegal.

Te recomendamos leer: Sancionarán a Oceana por construir rampas de manera mañosa y sin permiso

Fue en junio de 2019, cuando la presidenta Laura Beristain Navarrete, presentó ante los elementos de la corporación policiaca al encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, quien sustituyó a Martín Estrada Sánchez.

Playaaldia.com ha enlistado los múltiples errores que Robles ha cometido por la nula capacitación que les ha dado a los elementos de la Policía, lo cual denota su nula capacidad para tales funciones.

En el reglamento de seguridad pública solo se menciona que, en caso de ausencia temporal o ausencia definitiva, quien se queda de encargado es el director de la policía municipal preventiva por lo que Robles que está ostentando un cargo que no existe.

Write a comment