playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Fortalece CROC educación en Quintana Roo

user by user
noviembre 3, 2020
in PLAYA DEL CARMEN
0
Fortalece CROC educación en Quintana Roo

Fortalece CROC educación en Quintana Roo

0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El líder de gremio en el estado, Martín de la Cruz Gómez entregó 12 mil 500 paquetes escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Playa del Carmen.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez presidió la entrega simbólica de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, material educativo que durante el presente ciclo escolar beneficiará a hijos de las y los trabajadores hoteleros sindicalizados; evento donde lo acompañó la encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib y Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Martín de la Cruz destacó que México, el sindicato de la CROC que dirige a nivel nacional, el diputado federal, Isaías González Cuevas apoya cada una de las acciones a favor de la clase trabajadora del país e “impulsa el sindicalismo que sea útil para los trabajadores y la sociedad”.

En total, se entregaron 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, de los cuales 1363 corresponden a estudiantes de preescolar; 1898 a primero y segundo grado de primaria; 1767 son para alumnos de tercero y cuarto grado de primaria; 2333 para estudiantes de quinto y sexto grado; 2648 para alumnos de secundaria; 1592 para jóvenes que cursan la preparatoria y 899 para estudiantes del nivel superior.

TE PODRÍA INTERESAR:

Se aprovechan de trabajadores 😩😰https://t.co/LRBw5lMQ9f

— playaaldia (@playaaldia) November 3, 2020

Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares, la CROC con apoyo de las empresas hoteleras contribuyen para beneficiar con este material escolar al 22.88 por ciento de la matrícula escolar que existe en el municipio de Solidaridad y que asciende a un total de 54 mil 631 estudiantes en el nivel básico.

Esto sin contar con el porcentaje que cubre el nivel medio superior y superior, alcanzando a cubrir casi el 30 por ciento de la matrícula de estudiantes del municipio afirmó Narcisa Pech, quien agradeció al líder estatal de la CROC la aportación que con esta acción se hace a la educación, “es una persona con un corazón muy grande” porque no solamente son los útiles que hoy tienen; también nos apoyó para traer libros faltantes, de Cancún para el municipio de Solidaridad.

“Esto no es demagogia, esto es una realidad, esto es lo que Don Martín trae en el corazón, las ganas de servir, las ganas de echarle para adelante, no solo para un sector sino estamos viendo ese impulso que tiene, esas ganas de apoyo a la educación. Porque no solo son las libretas, son las acciones, pero sobre todo que él se las da con un pedazo del corazón”, destacó en su mensaje la representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad.

Fortalece CROC educación en Quintana Roo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves elogió la suma de esfuerzos de empresas y trabajadores, así como de autoridades por brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para su progreso educativo; felicitó a todas las empresas hoteleras que se han sumado a esta causa, además exhortó a estudiante para aprovechar al máximo los útiles escolares para su superación personal.

“En la AHRM estamos comprometidos con el turismo y miles de colaboradores que hacen posible su éxito, comprometidos en estrechar los lazos de amistad, cooperación y respeto por los organismos sindicales”, Antonio Chaves

Felicitó a Martín de la Cruz por sumar esfuerzos y dar siempre lo mejor a beneficio de los trabajadores, de la sociedad; y a los trabajadores por luchar no solo por sus intereses sino por el bienestar de la industria turística y de las miles de familias que viven de esta actividad.

Fortalece CROC educación en Quintana Roo

“Hoy más que nunca necesitamos una sociedad organizada para salir adelante con los desafíos que enfrentamos como destino turístico, especialmente este año que ha sido difícil y a puesto a prueba la tenacidad y el carácter, un año que a pesar de las dificultades; como presidente de la AHRM se comprometió “a seguir impulsando la capacitación como una forma de lograr mejorar el ingreso de nuestros colaboradores, la generación de más inversión y más fuentes de empleo”, Antonio Chaves.

Para el líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz, la educación es una prioridad pues dentro de los objetivos más importantes de este rubro destacan la formación de niños con valores, seres integrales capaces de reconocer sus habilidades e importancia en la sociedad; representa la educación un factor fundamental tanto para las personas como para la sociedad porque no solo determina conductas sino forma parte de la identidad cultural y del desarrollo constante de la sociedad de nuestro municipio, Estado y país.

Fortalece CROC educación en Quintana Roo

Es importante mencionar que la entrega de útiles escolares la realiza la CROC desde hace más de 26 años y se hace posible a través de una gestión que realizó esta organización sindical con las hoteleras, logrando que sea ya una prestación que actualmente está integrada dentro de los Contratos Colectivos de Trabajo.

En el evento estuvieron presentes también las regidoras, María de Jesús Meza Villegas y Leslie Bereniza Baeza Soto, así como Uri Carmona Islas secretario de Organización y Propaganda de la CROC.

Tags: Ciclo escolarCROCEducaciónQuintana Roo

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

“Chanito Toledo es un chapulín que traicionó al PAN para mantenerse en el poder”: acusa Ernesto Sánchez

junio 13, 2025
PLAYA DEL CARMEN

El Partido Verde gana terreno en Playa del Carmen con ciudadanos comprometidos

junio 13, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen lanza renovada estrategia de promoción turística internacional con visión innovadora

junio 11, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz refuerza techos y esperanzas en Playa del Carmen

junio 11, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Niños inspiran política pública con Danna Ramírez Saldaña: proponen tarjeta para dueños de mascotas

junio 11, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Novelo Zapata pide salud permanente para comunidades rurales de Playa del Carmen

junio 10, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com