Gobierno de Solidaridad interviene a favor de vecinos de In House

Luego de que CFE cortara el servicio se concretó un acuerdo para reestablecerlo a las más de mil familias afectadas

Con el fin de dar pronta resolución a la problemática que aqueja a la colonia irregular In House en materia de energía eléctrica, la presidenta Lili Campos Miranda se reunió con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se concretó un acuerdo para reestablecer este servicio a las más de mil familias afectadas.  

Posteriormente, se reunió con representantes de los Comités Vecinales, en dichos encuentros que se llevaron a cabo en el Palacio Municipal, los directivos de CFE se comprometieron a establecer un diálogo con el comité vecinal, así como a instalar medidores de luz en este asentamiento, para que se efectúe el pago por consumo de energía de manera legal.

Reunión virtual con CFE

Por su parte, la presidenta Lili Campos, comprometida con la legalidad y el bienestar de los ciudadanos, indicó que es de suma importancia consolidar una mejor comunicación con dicha empresa proveedora de electricidad, con el fin de que estos “apagones” no afecten de manera abrupta a los ciudadanos.

Te recomendamos leer: Daniel Soto y director de COJUDEQ visitan la alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya

“Me queda claro que es un tema de la CFE con los clientes, pero nosotros, como gobierno, debemos ser informados al respecto, pues no podemos permitir que se generen este tipo de problemas que afecten los derechos básicos de los solidarenses”, precisó.

De igual forma, la edil agregó que, ante un posible corte de electricidad en las colonias Sauce, Cristo Rey y Las Torres, se acordó llegar a un diálogo previo a estas decisiones, para dar una pronta solución que no afecte a los ciudadanos del municipio.

Write a comment