Gran participación en la carrera 5k Playa del Carmen

Gran fiesta atlética se vivió al celebrarse la carrera 5K Playa del Carmen dentro de las celebraciones por el 119 aniversario de la ciudad

En los días previos, la comunidad atlética playense había respondido de buena forma a la convocatoria, desde su lanzamiento manifestaron su interés por participar, tanto que el cupo máximo de 500 corredores se cumplió sin problema alguno, incluso, se contó con la participación de algunos corredores que realizaron el recorrido sin portar el número oficial por no haber alcanzado inscripción, aun así, quisieron ser parte de la gran celebración.

Se sumaron a la celebración varios clubes de corredores playenses, jóvenes de las escuelitas municipales, quipos como “Huracanes” (atletas en sillas de ruedas), Rabbits de Riviera Maya (equipo de paratletas), así como algunos jugadores y directivos del equipo Inter Playa del Carmen.

Te recomendamos leer: Condonarán 100 % de recargos de impuesto predial en Solidaridad

Llegó el momento de la salida y los cientos de corredores formaron una hermosa marea en varios tonos de color azul, misma que inició y finalizó su recorrido en la Plaza de los Fundadores, pasaron por la 5a Avenida hasta la avenida CTM y de vuelta.

Después de poco más de 16 minutos de carrera llegó el primer corredor a la meta. Vestido con una playera tricolor y portando el número 150 cruzó la línea de final con una enorme sonrisa en el rostro.

Poco a poco fueron llegando el resto de los competidores, de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, muchos de ellos con la enorme satisfacción de haber cumplido un reto personal. A su arribo a la meta les fueron colocadas en el cuello las medallas conmemorativas al evento.

Sin duda alguna se cumplió con el objetivo de celebración, pero también se incentivó a la ciudadanía a que realizaran actividad deportiva en un gran encuentro recreativo. El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del Deporte cumplen con su compromiso con la sociedad solidarense, la activación física hace mejores personas y por ende mejores ciudadanos.

Write a comment