Un grupo de trabajadores de la empresa Zeta Gas en Playa del Carmen determinaron frenar actividades a manera de protesta, pues recibieron un documento en el que les indican que no recibirán el pago de utilidades, pese a que nunca dejaron de trabajar y les ha ido bien en pandemia e incluso las ventas aumentaron.
El año pasado recibieron alrededor de 10 mil pesos y señalan que las ventas se incrementaron por lo que tendría que haber este pago de utilidades y que no hay pretexto como para que no les quieran dar el mismo, lo cual podría ser solo un amago de Zeta Gas para no pagar o que se vayan sin pagarles finiquitos y demás prestaciones.
Te recomendamos leer: Vecinos aseguran estar en peligro por mujer que padece de sus facultades
La gerencia de la empresa les dijo que se les daría una especie de compensación equivalente a una semana de trabajo lo cual no aceptaron y por ello se irán a plantón hasta que se resuelva esta situación a la que por ley tienen derechos.
Esperarán hasta el 30 de mayo qué es el plazo qué da la ley para este pago de utilidades de no haber respuesta, irán ante la justicia a demandar este derecho, según indicaron los trabajadores que unidos alzaron la voz en la unidad de Zeta Gas ubicada atrás de la cárcel municipal de Playa del Carmen.