Huracán ‘Grace’ deja sin luz a 149 mil quintanarroenses

‘Grace’ tocó tierra a las 4:45 de la mañana en Tulum

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este jueves que el huracán categoría 1, Grace, ha dejado a su paso, al menos, 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se iniciarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

“La CFE reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Grace tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este jueves en Tulum, Quintana Roo. En tanto, se pronostican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales para este jueves. Y en Tabasco se prevén lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes.

Te recomendamos leer: Vecinos Unidos AC, invita a limpiar tu colonia en Playa del Carmen

Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza recorridos por la zona hotelera a fin restablecer el suministro de energía y cuantificar los daños en las estructuras eléctricas como postes, cableado y transformadores de energía.

Personal de Protección Civil realiza el recorrido en compañía de brigadas de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizan labores de limpieza en la vía carretera, luego que la furia del “Grace” desprender árboles, anuncios espectaculares y dañara algunas estructuras de hoteles.

Write a comment