El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, por este motivo el Ayuntamiento de Playa del Carmen iluminó de color naranja el Arco de Acceso Norte y el Palacio Municipal, como símbolo de compromiso y sensibilización hacia la erradicación de cualquier forma de violencia de género.
Este tipo de acciones como la iluminación especial, son emprendidas por parte del gobierno municipal para visibilizar esta problemática y promover una cultura de respeto, igualdad y seguridad para mujeres y niñas.
En este sentido, se debe considerar que el color naranja, emblema de esta campaña global, representa un llamado a construir espacios libres de violencia y a reforzar las políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres.
Por este motivo, las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando programas preventivos, capacitación y mecanismos de atención para garantizar que todas las mujeres playenses vivan en un entorno digno y seguro. Sumándose de esta manera a la jornada mundial de reflexión y solidaridad, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de todas las mujeres.
El próximo 6 de febrero es el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina…
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…
La temporada de sargazo en Quintana Roo ha comenzado de manera inusual, con arribos en…
Playa del Carmen se convirtió en la primera ciudad de Quintana Roo en sumarse al…