Instalan comité vecinal en colonia Nueva Creación

Con esta instalación van 52 instalados y se pretenden 100 en el primer trimestre del gobierno de Lili Campos

El director de Participación Ciudadana, Daniel Méndez Santiago, por encomienda de la presidenta Lili Campos Miranda logró la conformación de un comité vecinal el día de ayer en la colonia Nueva Creación, sumando ya 52 comités conformado a lo largo y ancho del municipio de Solidaridad.

La función de los comités vecinales es servir como enlace con el gobierno municipal para dar solución a los problemas más frecuentes, que son: Vigilancia por parte de seguridad pública, recoja de basura y alumbrado público.

“52 comités vecinales van ya, en fechas próximas la presidenta les tomará posesión y les dará ya posesión. En los primeros 100 días del gobierno de la presidenta se calculó entre 80 y 100”, dijo Méndez Santiago en entrevista con playaaldia.com.

Dominga Poot Chan, vocal de control y vigilancia

Además de que se están conformado por seis integrantes: un/a presidente, un/a secretario/a, un/a tesorero/a, un/a vocal de vigilancia que estará en comunicación permanente con Seguridad Pública y dos vocales más, garantizando así la participación activa de la comunidad.

Te recomendamos leer: Van 35 días sin resultados en el Instituto de la Juventud de Solidaridad

La señora Dominga Poot Chan, será vocal de control y vigilancia dijo que el parque de la colonia necesita una buena limpieza, además de que el alumbrado no sirve. “Pasa la gente y hay muchos asaltos y urge más seguridad al igual que la recoja de basura porque pasan los días y está hasta con gusanos, lo que representa mal aspecto y antihigiénico.

Leydi González, presidenta del Comité Vecinal

Al respecto, la presidenta del Comité de Vecinal, Leydi González dijo: “tenemos la problemática dela recoja de basura porque no están pasando como debería de ser y el desalojo de las casas que ya se habían detenido pero nuevamente pero se volvió a dar y creo que es lo más importante”.

Write a comment