Lili Campos da por iniciadas las actividades del gobierno municipal de Solidaridad

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se dio nombramiento a Juan Humberto Novelo Zapata como Secretario General

Tras la toma de protesta de Lili Campos como presidenta municipal de Solidaridad, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se dio nombramiento a Juan Humberto Novelo Zapata como Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

José Rubén Tamay Dzab, fue designado Tesorero Municipal, mientras que Wilma de Asís Poot Puc, será la Directora de Egresos junto con Sayuri Zetina Canul en la Dirección de Ingresos. Asimismo, se ratificó a Raúl Alberto Tassinari González como titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Raúl Alberto Tassinari, secretario de Seguridad Pública Municipal

Finalmente fue designada en el cargo de Contralora Municipal a Irma Yolanda Granados Zapata, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos en la defensa de los Derechos Humanos y al servicio de su comunidad. Cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial, así como con larga y fructífera trayectoria en el sector educativo.

Te recomendamos leer: Inicia el reto de Lili Campos en Solidaridad; promete prosperidad y oportunidades

Raúl Alberto Tassinari González, quien fue ratificado en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con 14 años de servicio en la Secretaría  de la Defensa Nacional y 21 años laborando en el Estado de Quintana Roo, participando en varias de las áreas estratégicas responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Sayuri Zetina Canul, directora de Ingresos

Por otra parte, los cargos correspondientes a la Tesorería Municipal, fueron ocupados en primer lugar por José Rubén Tamay Dzab, como Tesorero, con Maestría como grado máximo de estudios, habiendo colaborado en el ámbito privado con diversas empresas y contando con conocimientos de derecho, administrativos y fiscales, entre otros.

Te recomendamos leer: Playenses no tienen paraderos dignos para la espera del transporte público

 Wilma de Asís Poot Puc, Licenciada en Derecho, con consolidada experiencia en el sector de las finanzas es una de las siete mujeres que conforman el equipo de trabajo de Lili Campos Miranda. La recién nombrada Directora de Egresos de la Tesorería Municipal, cuenta con una carrera de más de treinta años en el ámbito de la administración pública y privada.

Wilma de Asís Poot Puc, directora de Egresos

Sayuri Zetina Canul será la encargada de la Dirección de Ingresos, con grado máximo de Licenciatura y una trayectoria sólida en el área de la administración pública, donde ha ocupado cargos en el área de Tesorería, Oficialía Mayor y Desarrollo Social, entre otras.

José Rubén Tamay, tesorero

Juan Novelo Zapata, Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad y de profesión abogado, ha ocupado diversos cargos públicos y privados, destacando por sus habilidades administrativas, conocimiento de las leyes y ética profesional, en cargos tales como el desempeñado en últimas fechas como dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio.

Como uno de los puntos de la sesión de Cabildo, se dio la integración de las comisiones edilicias, así cómo atender la recepción de la administración 2018-2021, sin embargo esta  última no fue presentada por la administración saliente.

Write a comment