Lili Campos ya trabaja en atención al sargazo

La presidenta municipal electa sostuvo un encuentro con el encargado de SEMAR para atender recale de sargazo

Dado que el arribo del sargazo cada temporada vacaciones se ha convertido en un problema no sólo ecológico sino económico para el estado de Quintana Roo y particularmente para Playa del Carmen, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, sostuvo un encuentro con el coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina, el contralmirante Alejandro López Centeno, para definir futuras estrategias.

Y es que, desde abril pasado, el sargazo comenzó a llegar a las costas del Caribe mexicano y se ha ido extendiendo por diversas playas del estado de Quintana Roo, que además enfrenta un repunte de contagios de COVID-19.

Estos dos factores podrían ahuyentar a los turistas de Quintana Roo, mientras el gobierno federal tiene en marcha su estrategia para la gestión integral del sargazo.

Te recomendamos leer: Mientras despiden a trabajadores, Beristain mantiene a aviadores de familia y amigos

“Por el bien de nuestro municipio y el desarrollo de la actividad turística, es apremiante atender el problema del arribo de sargazo a las playas”, dijo la próxima alcaldesa.

“El día de hoy sostuve una reunión de trabajo con el coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina, el contralmirante Alejandro López Centeno, con quien afianzamos el compromiso de coordinar acciones para que 6las playas de Solidaridad vuelvan a estar libres de sargazo”, aseveró.

Write a comment