Los Beristain ya deben aceptar su derrota: PAN

En entrevista con playaaldia.com, el dirigente municipal del PAN dice que es de sabios reconocer la derrota

Juan Novelo Zapata, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Solidaridad, en entrevista con playaaldia.com, dijo que no está en duda el triunfo de Lili Campos, reconocida por el IEQROO como presidenta municipal electa, por lo que invitó a la excandidata de Morena y aún alcaldesa, Laura Beristain a reconocer su derrota.

“Creo que igual lo estuvieron manifestando (el supuesto fraude electoral) cuando estuvieron casi dos semanas allá haciendo su plantón en el Consejo Electoral y se dieron cuenta que no les favoreció después de haber abierto 120 urnas. Creo que lo más importante ahora es que reconozcan que el triunfo le favoreció a nuestra presidenta electa Lili Campos, tan es así que lo validó su gente que estuvo adentro el día que se aperturaron las urnas”, expuso el dirigente partidista.

Recalcó que durante el conteo de votos del pasado 6 de junio, estuvieron presentes todos los partidos políticos y volvió a salir favorable Lili Campos. “Yo creo que ya son jaladas, ya (Laura Beristain) se fue a (Ciudad de) México, ya tocó puertas por todos lados. Ya trató de llegar a la mañanera y no ha logrado entra para manifestarse, es de sabios reconocer que le favoreció el triunfo a Lili”.

Te puede interesar: Mañana 21 de julio CFE dejará sin luz a 5 colonias de Playa del Carmen

Novelo Zapata aseveró que, en su partido, el PAN, han sido congruentes en el tema, así como respetuosos de las leyes, por lo que están pendientes de cada uno de los temas en contra de la coalición que llevó como abanderada a Lili Campos. “Estamos muy pendientes de esos juicios, tanto el equipo de la presidenta electa que hacemos un trabajo en conjunto, como el partido”

“Estamos muy vigilantes de los casos y cualquier situación que se vaya dando estaremos muy pendientes para que los abogados se vigilen, tenemos plena confianza de que las autoridades electorales van a reconocer plenamente convencidos que la ciudadanía confió en este proyecto. Como ciudadanos de Solidaridad y ella también como ciudadana deben de reconocer que no le favoreció el triunfo”, añadió.

Sin embargo, descartó que Morena a nivel nacional vaya operar en contra de este triunfo o tratar de anular las elecciones gestionando ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo creo que no, en el caso de nosotros confiamos en las autoridades correspondientes en este caso que harán su trabajo, el mismo presidente de la República reconoció que el gobernador Carlos Joaquín no intervino en las elecciones”, dijo.

Write a comment