Mañana 21 de julio CFE dejará sin luz a 5 colonias de Playa del Carmen

La CFE avisa que habrá suspensión del servicio de 9 a 12

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se programaron trabajos de mantenimiento para martes 21 de julio en Playa del Carmen, por lo que no habrá energía eléctrica de 9 de la mañana a 12 del día en varias colonias.

Lo anterior, debido a que se reprogramaron las actividades de mantenimiento a la red eléctrica, según la empresa del Estado mexicano que comanda Manuel Bartlett.

La empresa dio un aviso en el cual la Comisión Federal de Electricidad informaba a sus clientes sobre la suspensión del suministro de energía en varias colonias y fraccionamientos como Pescadores Plus, Real Bilbao, Villas Riviera, Pescadores y Villas del Sol

En teoría, posterior a las 12 del día, la CFE estaría restableciendo el servicio para la población de tales colonias de Playa del Carmen.

Te recomendamos leer: Denuncian empleados brote de Covid en al menos cinco hoteles de la Riviera Maya

Cabe destacar que, en las últimas semanas, más de 10 mil usuarios (que se traducirían en 40 mil personas aproximadamente) han sido afectadas por la llamada ‘empresa de clase mundial’, toda vez que han padecido de apagones sin avisos de parte de la Comisión Federal de Electricidad y causa el enojo de la ciudadanía.

También han sido afectadas ‘Nueva Creación’, ‘Bosque Real’, ‘Real del Sol’ y ‘Santa Fe’, poniendo en riesgo hasta la salud porque hay personas que dependen de aparatos médicos que necesitan energía eléctrica, además de los alimentos que podrían echarse a perder.

Además, varios pozos de captación de agua tienen daños por la variación del voltaje, por lo que muchas colonias estarán sin agua y sin luz.

Write a comment