Mavelsa privilegia el dinero a la salud de playenses

La empresa Mavelsa no cumple con los estándares sanitarios requeridos para realizar pruebas de detección de COVID-19 en plena calle

La empresa Mavelsa no cumple con los estándares sanitarios requeridos para realizar pruebas de detección de COVID-19 en plena calle, lo cual es hasta contradictorio tratándose de un organismo supuestamente preocupado por la salud de las personas, cuando en realidad está privilegiando la parte económica.

A decir del titular de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, no se puede hacer en la calle porque definitivamente no es la recomendación, y no es suficiente con utilizar cubrebocas y guantes.

Y es que la empresa Mavelsa ha ponderado el aspecto económico por encima de la salud de los solidarenses.

Dr. Héctor González Rodríguez

Te recomendamos leer: Ofertará Central de Abastos de Playa del Carmen hasta tres mil vacantes

“En este momento la prioridad es salvaguardar la salud y la vida de las personas, hasta el día de hoy hemos visto diferentes etapas en el ciclo de transmisión del virus, estamos experimentando una tercera ola, tenemos indicadores que no nos favorecen como municipio, tenemos altas ocupaciones hospitalarias, una tendencia incrementada al síndrome covid y casos que se incrementan”, dijo González Rodríguez.

Añadió que hay que tener muy presente que, aunque ya exista una estrategia de vacunación que era lo que se buscaba para tener control sobre la intención, no sobre la transmisión porque la vacuna no evita la transmisión.

“La gente puede seguir siendo portadora, la vacuna nos ayuda a no desarrollar complicaciones y que estas no deriven en la muerte del paciente, pero como estrategia está precisamente eso, la vacuna y los mecanismos físicos”, aseveró.

Write a comment