Mientras despiden a trabajadores, Beristain mantiene a aviadores de familia y amigos

Juan Carlos Beristain, el hermano de la alcaldesa es quien más tiene, además de Heriberto Escalona y Ulises Gavia

En el Ayuntamiento de Solidaridad hay una ola de despidos injustificados bajo el argumento de que ya se va a terminar la administración de la familia Beristain, pero mantienen en la nómina al menos a 9 personas como ‘aviadores’ de parte de Juan Carlos Beristain, de Ulises Gavia, exfuncionario de Zofemat, así como de Heriberto Escalona, quien tiene cobrando a una supuesta pareja sentimental y cuya esposa real es la directora del Instituto de las Mujeres, María Juana Soto Santana.

Playaaldia.com dio a conocer hace unas semanas que Diego Morelos Ramírez, exsubdirector de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Solidaridad, denunció que fue despedido de manera injustificada y al momento de acudir a palacio municipal para firmar la hoja de conformidad de su finiquito, lo intentaron obligar a firmar una cantidad considerada por él no justa al periodo que laboró, ante ello decidió tomar una foto del documento, el cual le intentó quitar una trabajadora Recursos Humanos.

En la lista de ‘aviadores’ a los que se tuvo acceso, y que podría ser solo un parte porque falta checar en todas las áreas, se logran observar a 5 personas de parte del hermano de la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, Juan Carlos Beristain en cargos técnicos, auxiliares y ayudantes.

En el caso de Ulises Gavia se tiene a un aviador con sueldo y cargo de subdirector, y del director de Participación Ciudadana, Heriberto Escalona Cedillo, tiene a dos personas entre las que se encuentra una de sus supuestas parejas.

Juan Carlos Beristain tiene a 5 aviadores

Sin embargo, minutos más tarde decidió retirarse de la Dirección y posteriormente a las afueras del palacio municipal tomó una foto al documento, pero al antiguo palacio municipal acudieron varios elementos de la Policía Municipal para detener al extrabajador.

«Llegó el comandante Cortinas, me parece que así dijeron los demás policías, y me detuvo allá, llamó otras unidades y me trajeron (Seguridad Pública) como si fuera un delincuente, bajo el argumento de violentar mis derechos constitucionales (…), esta administración habla de que hay persecución política y la verdad la persecución política es de ellos hacia los ciudadanos», afirmó Diego Morelos.

Una pequeña lista de los aviadores

Puntualizó, que al interior del ayuntamiento de Solidaridad se han dado varios casos similares al suyo, donde existen, despidos de manera injustificada, lo cual se contrapone con la lista de ‘aviadores’ que hay llevándose el dinero público para acciones personales cuando debería ser para el bien común.

El exdirector incluso señaló que al llegar a Seguridad Pública le dijeron que su detención fue por agredir a otro servidor público y alterar el orden público, dijo que para salir de seguridad pública tuvo que pagar una multa de mil 344 pesos.

Ulises Gavia tiene a un aviador

Diego Morelos dijo que el interior del ayuntamiento llevaba trabajando un año y dos meses donde recibía 20 mil pesos mensuales y de aguinaldo le otorgaron 23 mil, sin embargo, lo estaban liquidando con 6 mil pesos.

Te puede interesar: Activistas piden cuentas a Beristain y Cabildo por obras en la Quinta Avenida

Heriberto Escalona tiene en la nómina hasta una supuesta amante

El exsubdirector pidió que lo liquiden conforme a la ley, más una disculpa pública de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y una disculpa pública por parte de la responsable de Recursos Humanos.

Write a comment