Mientras en Tabasco condona deudas de 20 años, CFE se ensaña con Playa del Carmen

La empresa que dirige Manuel Bartlett quitó la energía eléctrica a colonia de Playa del Carmen y va por más de la periferia

Tras la cancelación del servicio de energía eléctrica en la colonia InHouse de Playa del Carmen, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige Manuel Bartlett Díaz, argumentó que  el 15 de octubre se realizó el corte debido a que es un área irregular y se encontraba haciendo uso ilícito de la energía por no contar con los permisos de interconexión, ni contratos de suministro.

La empresa del Estado dijo que personas ajenas a la CFE instalaron transformadores particulares y realizaron conexiones directas a un gran número de habitantes, lo cual ha derivado en que se haya acumulado el consumo de energía por varios años, el cual se estima en más de 70 millones de pesos.

El 16 de octubre presente se realizó́ una reunión de trabajo entre CFE, representantes de la colonia InHouse y autoridades del H. Ayuntamiento de Solidaridad, a quienes se informó a cerca de las causas del corte. Asimismo se dieron las opciones para regularizar el suministro eléctrico y los adeudos por consumo de energía eléctrica. CFE solicitó además el apoyo para ordenar todos los asentamientos irregulares en el ámbito de dicho municipio.

Te recomendamos leer:Continúa la instalación de Comités Vecinales para impulsar cercanía social

Al momento, la colonia InHouse continúa sin la reconexión del servicio de energía eléctrica por parte de la CFE, en espera de llegar a los acuerdos que generen una solución definitiva a la actual situación social.

La CFE exige a los pobladores el pago de 6 años de consumo, bajo la amenaza de no dar el servicio hasta que se hagan los pagos respectivos, generando caos en la ciudad de Playa del Carmen por las constantes manifestaciones en las calles.

Afirmaron, que solo se están afectado a las comunidades más pobres de Playa del Carmen, cuando hay estados como Tabasco donde el gobierno federal condona deudas de más de 20 años de impago del servicio de electricidad.

Write a comment