Molesta reubicación de ambulantes en ‘la 38’ de Playa del Carmen

Comerciantes y restauranteros se sintieron afectados por la reubicación de ambulantes

Tras haber sido retirados de su zona de venta en la Quinta Avenida de Playa del Carmen por la construcción de una plaza comercial, como era de esperarse, comerciantes y restauranteros se sintieron afectados por la reubicación de ambulantes, alegando que la autoridad no resuelve el problema.

Comerciantes, residentes y trabajadores ubicados sobre la avenida 38 comienzan a quejarse por la presunta reubicación de ambulantes y puestos semifijos antes instalados sobre la Quinta Avenida.

Acusan que desde la madrugada se comenzaron a montar, con la ayuda de grúas desde la Quinta Avenida entre la 34 y 38, aunque ninguna autoridad dio un aviso al respecto, por lo que solicitaron la presencia de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Se une Lili Campos a la celebración de los 28 años de Solidaridad como municipio

Al poco tiempo llegó una patrulla que reconoció no saber del tema, aunque comenzó a cuestionar a las personas que instalan los puestos, mientras que los restaurantes de la avenida han adelantado posibles quejas de concretarse dicho movimiento del comercio considerado como informal.

Ahora, con la reubicación, quienes pagan son los establecimientos que serán obstruidos los accesos a sus negocios, además de la competencia desleal, señalan.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, manifestó su rechazo y dijo que deben ser reubicados fuera de la zona turística.

Write a comment