Músicos, listos para celebrar 28 años de Playa del Carmen

El Sindicato de músicos de Solidaridad participarán en en los festejos de 28 años de Playa del Carmen

Rodrigo Gabriel Anguiano Hernández, secretario general de músicos en Solidaridad, se mostró complacido de participar en los festejos por el 28 aniversario de Playa del Carmen como municipio, en un mago evento que se llevará a cabo en la plaza cívica donde está la placa con el nombre de los fundadores el próximo 28 de julio.

En entrevista con playaaldia.com, dijo que por primera vez el Sindicato que representa va a llevarle mañanitas a Solidaridad por este 28 aniversario, un municipio que les ha dado trabajo y es bello y merece ser festejado, de manera responsable ante la pandemia por el COVID-19 que vive el mundo.

“Pensábamos llevarles las mañanitas tradicionales a la media noche, pero se nos hace mejor en la mañana para que la gente también pueda apreciar un poquito de la música tradicional mexicana que es el mariachi, queremos darle realce y que sea turístico para que sirvan de imagen turística”, aseveró Anguiano Hernández.

Te recomendamos leer: Confirma Teqroo triunfo de Lili Campos en Solidaridad

Sin embargo, pidió a los solidarenses y visitantes que asistan de manera responsable y cuidando los protocolos sanitarios ante el COVID-19. “Que vengan con su cubrebocas, que vengan higiénicamente bien preparados”, dijo el músico.

“Hay que festejar, estamos en Solidaridad y a este bonito municipio tenemos que darle lo que se merece, porque nos ha dado tanto a todos los que vivimos aquí en Playa del Carmen”, aseveró.

Respecto a la ola de violencia en Solidaridad, dijo: “Por medio de la cultura, en este caso, la música, podemos tratar de jalar a todo el medio social para que impulsar a la cultura, somos un país muy rico en mucha diversidad cultural y por medio de la música podemos rescatar que no haya tanta violencia en las calles”.

Write a comment