No habrá compensaciones altas a funcionarios de Solidaridad

La presidenta municipal Lili Campos dijo que se pondrá orden en la nómina

La presente administración pretende acabar con la corrupción que se venía dando en el gobierno de Laura Beristain, donde existían aviadores, pero también sueldos inflados, con compensaciones estratosféricas, las cuales deberán ser eliminadas.

“No habrá despidos injustificados, pero quien se quede, debe estar dispuesto a servir a los solidarenses. Por mi parte, yo cumpliré con la encomienda de la ciudadanía que es acabar con las malas prácticas”, dijo en entrevista la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos.

Es por eso que la edil solidarense, dio instrucciones para que las compensaciones elevadas que se encuentren fuera de la ley, no sean cubiertas en esta quincena. De igual manera, la bolsa de 50,000 pesos que se entregaba a regidores para realizar sus gestiones, ha sido cancelada puesto que para ello se cuenta con el DIF Municipal, la secretaría de Justicia Social y otras instancias a donde los regidores pueden canalizar las solicitudes de apoyo.

Te recomendamos leer: Encuentra Policía de Solidaridad a menor que tenía Alerta Amber

Otra medida para obtener recursos será la retabulación de sueldos, para que estos sean justos y acordes a la realidad “Es una vergüenza que haya gente recibiendo estos sueldos mensuales, que podrían significar la adquisición de una patrulla, un camión para los servicios públicos municipales o hasta la reparación de los baches. Sé que muchos funcionarios podrán quejarse, pero debo ser firme en mi objetivo que es trabajar por el bien de los solidarenses” dijo la edil municipal.

La retabulación que será establecida para el ejercicio fiscal 2022, deberá contar con el visto bueno del cabildo, para después ser aprobada en el Congreso del Estado.

Asimismo, la presidente municipal dio a conocer que se están tomando medias para transparentar el uso y manejo de recursos, para lo cual se está modernizando el programa operativo de la tesorería el cual funcionará de manera digital “Será a partir de enero cuando estaremos implementando la digitalización de nuestro sistema en las áreas más importantes, empezando por la ventanilla única” anunció.

Write a comment