Alrededor de 40 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acudieron a dialogar con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, tras ser despedidos por la administración de la exalcaldesa Laura Beristain para pedir dar marcha atrás a la decisión de la polémica funcionaria.
Fue tras la sesión de cabildo de este día celebrada en el palacio municipal de avenida CTM que el grupo esperó pacientemente a las afueras del recinto, por lo que al término del evento la alcaldesa se dirigió a ellos para escucharlos.
Te recomendamos leer: DIF inicia en Solidaridad campaña estatal de prevención de cáncer de mama
El grupo integrado por hombres y mujeres explicó que fueron despedidos de la Zofemat en donde realizaban labores de colecta de sargazo para mantener las playas limpias debido a que Beristain decidió echarlos a la calle al finalizar su mandato y no lograr su reelección el pasado 6 de junio.
Atenta, la presidenta municipal de Solidaridad se dirigió hacia ellos con el compromiso de que nadie será despedido de su administración por lo en cuestión de horas podrían reintegrarse a sus actividades que son de vital importancia ante el arribo del alga y la necesidad de mantener limpias las playas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…
Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…
Playa del Carmen se convertirá en el epicentro internacional de la prevención y la gestión…
El Instituto Nobel noruego confirmó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros,…
La libertad de prensa en Puebla enfrenta un nuevo y preocupante episodio. La periodista María…
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…