Alrededor de 40 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acudieron a dialogar con la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, tras ser despedidos por la administración de la exalcaldesa Laura Beristain para pedir dar marcha atrás a la decisión de la polémica funcionaria.
Fue tras la sesión de cabildo de este día celebrada en el palacio municipal de avenida CTM que el grupo esperó pacientemente a las afueras del recinto, por lo que al término del evento la alcaldesa se dirigió a ellos para escucharlos.
Te recomendamos leer: DIF inicia en Solidaridad campaña estatal de prevención de cáncer de mama
El grupo integrado por hombres y mujeres explicó que fueron despedidos de la Zofemat en donde realizaban labores de colecta de sargazo para mantener las playas limpias debido a que Beristain decidió echarlos a la calle al finalizar su mandato y no lograr su reelección el pasado 6 de junio.
Atenta, la presidenta municipal de Solidaridad se dirigió hacia ellos con el compromiso de que nadie será despedido de su administración por lo en cuestión de horas podrían reintegrarse a sus actividades que son de vital importancia ante el arribo del alga y la necesidad de mantener limpias las playas.
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…