OPINIÓN: Beristain vota en la consulta contra la corrupción, ¿la castigarán?

Gregorio Valdés

Laura Beristain, aun cargando con la derrota a sus espaldas, salió de su hotel donde se guarda para seguir tratando de anular las elecciones, para votar en la consulta ciudadana para supuestamente llevar a juicio a los actores políticos del pasado cuya cantisflesca pregunta amulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejan ver que hasta ella podría ser juzgada al ser exfuncionaria y que una vez que sea Lili Campos la alcaldesa, pierde su fuero.

Con una blusa colorida, sonriente, pero con cubrebocas y sus grandes lentes, la aún presidenta municipal de Solidaridad hizo circular su voto en la consulta popular, que su partido promueve para llevar a juicio a los expresidentes de México desde 1998 hasta 2018, pero la gente en Playa del Carmen se hace una pregunta: ¿Con qué calidad moral sale a una consulta que busca castigar la corrupción, siendo ella un emblema de ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país?

Te recomendamos leer: Calla TEPJF a Beristain y dirigentes de Morena

Solo recordemos algo: la administración de la excandidata de Morena y del Partido del Trabajo ha sido criticada por el manejo de recursos públicos. Siendo que, a mediados de su mandato, Beristain pidió un incremento presupuestal de casi 179 millones de pesos para la nómina de su Ayuntamiento, incluyendo un aumento salarial del 30 por ciento, sin compensaciones, para su asistente particular y llegar hasta los 48.7 millones para gastos de publicidad oficial y promoción de imagen.

El principal contratista beneficiado por esta ampliación presupuestal fue Ethec Transformación Tecnológica Empresarial. Firma que parece no tener actividades reales y ni siquiera tiene rastro alguno al hacer una simple búsqueda en internet. Sin embargo, fue seleccionada por Juan Carlos Beristain, hermano y asesor de la alcaldesa, para recibir los contratos por publicidad e imagen.

Write a comment