Luis Herrera Quiam, actual secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, pese de que no ha tenido la capacidad ni liderazgo para dirigir un gremio, y que se ha visto involucrado en actos delictivos, pasó a flamante secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad.
Luis Herrera fue reelecto secretario sindical con fines políticos -electorales, a pesar de que no tiene ese carisma ni capacidad de solucionar los problemas internos del sindicato, en medios de comunicación digital ha sido denunciada por operadores del servicio de Vans Foráneas de la Ruta Playa del Carmen – Tulum por altos costos en el pago de las liquidaciones al sindicato Lázaro Cárdenas del Río, aunque pidieron al secretario Luis Herrera Quiam dar solución, pero fue en vano.
Los operadores inconformes denunciaron irregularidades y presunto desvío de recursos por parte del titular de las camionetas foráneas, Mauricio Pasos no pasó nada., Luis Herrera no atendió las quejas.
Según las denuncias, la liquidación como servicio de transporte foránea pagaban mil 600 diarios , aparte de cubrir el gasto de combustible de aproximadamente 2 mil 200.
La denuncia fue realizada en su momento y se puede ver en la siguiente liga. https://diariocambio22.mx/denuncian-a-luis-herrera-y-a-su-esposa-por-irregularidades/
Luis Herrera Quiam, lleva puesta la camisa de violencia y de protección a delincuentes, y no de un líder sindical -político y social que haga la diferencia por los valores y principalmente el respeto.
A principios de agosto de 2024, algunos taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río fueron denunciados por golpear físicamente al abogado Javier Tun Jiménez, el delito, defender a una joven motociclista arrollada por el conductor del taxi con el número económico 1094.
Te recomendamos leer: Aniza Quian lanzará campañas para proteger los derechos de migrantes en Playa del Carmen
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de julio sobre la avenida 20 con calle 42 de la colonia Gonzalo Guerrero, al lugar arribó otra unidad del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, con el número 607, con dos personas abordo, una con el uniforme de taxista y otra de civil, sin mediar palabras atacaron físicamente al abogado Javier Tun Jiménez porque defendía a la mujer que estaba tendida en el pavimento.
El agraviado Javier Tun invitó a Luis Herrera a dar la cara para abordar el tema de violencia que generan muchos taxistas locales pero sin éxito, el hoy flamante secretario del Ayuntamiento omitió el llamado, mostrando su soberbia y carencia de liderazgo.
Javier Tun exigió públicamente cultivar su educación y humildad como dirigente de taxistas, mejorar el servicio porque no son dueños de la calle.
El abogado informó que no presentaría ninguna denuncia ante la Fiscalía ya que las heridas sanarían en menos de 15 días, sin embargo exhibió el hecho ejemplo a los ciudadanos para levantar la voz cuando sean víctimas de violencia.