“Voy a enviar hoy mismo a inspeccionar y a los de Maya Gas que se acerquen con una servidora o a Desarrollo Urbano pero creo que es muy claro las reglas e indican a qué distancias debe de haber una gasolinera, una gasera o un centro de bebidas alcohólicas”, indicó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos al ser cuestionada respecto a la pretensión de dicha empresa de edificar una estación de gas cerca del colegio St Patrick en Playa del Carme.
“Estoy revisando las áreas de bebidas de alcohol, si están a menos de 500 metros de una escuela o de un parque les voy a pedir que se reubiquen para que cumplan con los requisitos, o en su caso, vamos a ver las medidas porque no podemos estar exponiendo a nuestros menores y lo mismo aplica para la gasera, se trata de poner orden”, indicó la edil.
Te recomendamos leer: Primera baja en gabinete de Mara, Manelich Castilla Craviotto deja SSP
Los padres de familia y personal del Colegio St. Patrick de la colonia Misión del Carmen vive en un viacrucis ante el peligro al que estarían expuestos sus hijos con el establecimiento de una estación de gas de la empresa Maya Gas.
La gasera ha trabajado a marchas forzadas en la edificación de la que pretende sea su nueva estación sin importar que detrás de dónde pretenden establecerse hay casas y a escasos metros un colegio.
#politica #nacional
👨🏻⚖️👩🏻⚖️𝘾𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙣 𝙙𝙞𝙥𝙪𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙖𝙡 𝙄𝙉𝙀 𝙙𝙚 𝙢á𝙨 𝙙𝙚 4 𝙢𝙞𝙡 𝙢𝙙𝙥🗳️💰💲#Comenta #Compartehttps://t.co/43UbzIynZx pic.twitter.com/ntpyyakRd8— playaaldia (@playaaldia) September 30, 2022
Los preocupados padres y el personal docente han realizado múltiples manifestaciones en rechazo a esta construcción, la cual forma parte de los muchos permisos autorizados de forma ilegal por la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Aunque actualmente, las autoridades municipales dan seguimiento a esta edificación riesgosa mal ubicada.