La tarde de este miércoles un tribunal aprobó el amparo a favor de la plataforma digital Uber, con lo cual podrá comenzar a brindar el servicio de transporte en Quintana Roo.
Los magistrados determinaron que la operación de Uber no afecta a los taxistas y, por el contrario, beneficia a los ciudadanos al darles más opciones de transporte.
Dentro de lo establecido en esta audiencia, los magistrados estuvieron de acuerdo con que Uber y las plataformas digitales no son parte del servicio de transporte público ya que son transporte privado por lo que las leyes de Quintana Roo son inconstitucionales.
Aseguraron que los concesionarios no serán afectados así como tampoco los titulares de las concesiones de servicios públicos al ser aprobado el amparo de Uber.
“Las leyes de transporte en Quintana Roo son inconstitucionales y no pueden aplicarse para Uber, pues es un servicio privado y no público”, señalaron durante la audiencia en la Procuraduría Judicial de la Federación.
De esta forma, Uber la plataforma de servicio de transporte, estaría regulada de otra manera diferente a lo que indican las leyes de Quintana Roo en la que se exige una concesión para el servicio de transporte público como los que se les pide a los taxis y sus sindicatos.
Tras darse a conocer la resolución, los taxistas que se encontraban en las afueras del Poder Judicial de la Federación, quedaron en silencio y comenzaron a escuchar a sus líderes, las caras eran de incertidumbre pues al parecer la empresa de transporte privado tendría la legalidad de funcionar en Quintana Roo.