Padres de familia del colegio St. Patrick ubicado en la colonia Misión del Carmen organizan una manifestación contra la llegada de una estación de la empresa Mayagas en la cercanía de la escuela, lo cual representaría un peligro para sus hijos, además de la comunidad en general.
Y es que trabajadores de la empresa Mayagas construyen a toda velocidad una estación justo detrás de los domicilios y a menos de 20 metros del colegio St. Patrick. Se trata de uno de los muchos permisos ilegales que autorizó la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete a través del entonces director de Protección Civil, Francisco Pot Kahuil y que incluyó la planta Turbo Gas en la colonia Bellavista.
La gravedad del caso es que no solo se autorizaron, sino que hoy se descubre que fueron dados más permisos para construir estaciones de gas en zonas densamente pobladas y sin considerar la existencia de planteles educativos a menos de 20 metros de distancia, como en el caso en cuestión.
Entre las recomendaciones de Protección Civil de Quintana Roo, explica que este tipo de expendios no deben estar dentro de la mancha urbana y deben encontrarse o localizarse a un kilómetro de los núcleos de población sobre todo por la cantidad y capacidad de vehículos que se encuentran cerca de donde viven las personas, por lo que es un alto riesgo para la población.
Te recomendamos leer: Yahari de 19 años, trabaja en Ventura Park y no aparece
🔴#FichaRoja #Policiaca👮🏽♂️🚔
𝗙𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮𝘇𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝘀𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/NtvFZkHryn pic.twitter.com/lPDLN24RKz— playaaldia (@playaaldia) August 26, 2022
Se constató la preocupación de los ciudadanos por esta estación de Mayagas, que no pidieron y que está en un lugar inadecuado. Asimismo, el director del plantel escolar, Santiago Torres, quien desconocía que se iba a edificar una gasera y piden a la alcaldesa Lili Campos que los ayuden.
“Posiblemente esta estación estará trabajando las 24 horas acá. Al final del día todos sabemos los riesgos que lleva porque se pueden provocar incendios, explosiones tanto las gasolineras como las gaseras. El riesgo no es solo para la escuela sino para quienes transitan la calle, las casas, etc”, aseveró el director del colegio, Santiago Torres.