Pasaron las lluvias y regresa Mavelsa a seguir engañando con ‘pruebas patito’

La empresa Mavelsa sigue engañando a los playenses y visitantes con sus pruebas de COVID-19 que no son confiables

Mavelsa se había ido de las calles sucias de Playa del Carmen, pero resultó otro de sus engaños porque solo fueron a resguardar sus puestos para regresar una vez que las lluvias calmaran y siguieran haciendo pruebas de COVID-19, sin que existan la certeza de que sean efectivas.

La empresa Mavelsa no cumple con los estándares sanitarios requeridos para realizar pruebas de detección de COVID-19 en plena calle, lo cual es hasta contradictorio tratándose de un organismo supuestamente preocupado por la salud de las personas.

A decir del titular de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, no se puede hacer en la calle porque definitivamente no es la recomendación, y no es suficiente con utilizar cubrebocas y guantes.

Te puede interesar: Reforestan ciudadanos parque abandonado en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Tras la publicación de diversas notas informativas en playaldia.com, usuarios de redes sociales indicaron que tales no son suficientemente confiables porque, relatan, resultaron contraproducentes a la realidad. Incluso tenían la enfermedad y Mavelsa les decía que no.

González Rodríguez refiere que cuando realizan PCR en este tipo de locales (Mavelsa) no se sabe qué laboratorio las hace y ofrecen algún resultado sin haber recibido ni completado los protocolos de calidad para poder cerciorar que ese resultado es correcto.

Write a comment