El cabildo de Solidaridad lanzó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que transparenten y colaboren institucionalmente, compartiendo con el Ayuntamiento, estudios, dictámenes, planos y demás material, relativo a la construcción del proyecto “Tren Maya” en su paso por Playa del Carmen.
En ese sentido, se recalcó la necesidad de realizar mesas de trabajo con especialistas regionales para escuchar, analizar y tomar decisiones conjuntas respecto al cuidado del medio ambiente. La finalidad es contar con elementos suficientes para tener la seguridad de que la selva, mantos acuíferos y fauna serán tratados con su debida protección, dignidad y respeto. Pues según representantes de asociaciones civiles, el daño al manto freático y la deforestación que se produciría es considerado muy grave.
Te recomendamos leer: Alertan por robo de silenciadores y catalizadores en Plaza Las Américas de Cancún
Asimismo, se autorizó a Lili Campos Miranda en su calidad de presidenta municipal y Rocío Beltrán Sánchez, en su calidad de Secretaria de Ordenamiento Territorial y a Lucelly Ramos Montejo, en su calidad de Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático a suscribir y celebrar el Convenio de Colaboración y Cooperación del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), con la participación del Grupo Especializado de Trabajo en Educación, Comunicación y Cultura del Agua del Estado de Quintana Roo.