playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen busca consolidarse como polo de inversión nacional tras gira empresarial

playa al dia by playa al dia
agosto 28, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
blank
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Con el objetivo de posicionar a este destino turístico como un territorio altamente competitivo para los negocios, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, concretó una gira de vinculación con los principales organismos cúpula del sector empresarial en México. La estrategia busca atraer capitales, abrir nuevos nichos de mercado y conectar a los proveedores locales con cadenas de valor de alcance nacional.

blank

En los encuentros participó activamente la secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones local, Estefanía Hernández. La comitiva municipal presentó ante los líderes industriales y comerciales las ventajas competitivas que ofrece el municipio, destacando la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y un esquema de incentivos fiscales diseñado para agilizar la llegada de proyectos sustentables.

La agenda de trabajo incluyó reuniones de alto nivel orientadas a diversificar la economía de Playa del Carmen, históricamente dependiente del sector servicios:

  1. Vinculación comercial (CONCANACO SERVYTUR): Mercado se reunió con Octavio de la Torre y Iovanna Franco, presidentes nacional y local del organismo. La alianza busca integrar al comercio formal de Playa del Carmen con una red que aporta el 60.1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
  2. Atracción de grandes capitales (CCE): En sesión con José Medina Mora Icaza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial —organización que representa el 80% del PIB de México—, se establecieron puentes para brindar certeza jurídica y facilidades de operación a inversionistas del sector privado.
  3. Impulso industrial (CANACINTRA): Junto a María de Lourdes Medina Ortega (presidenta nacional) y José Luis Acosta (líder local), las autoridades expusieron cómo el nuevo PDU ordena el crecimiento urbano de Playa del Carmen, abriendo terrenos aptos para el desarrollo de la industria de la transformación y el fortalecimiento de las MiPyMEs locales.
  4. Competitividad y empleo (COPARMEX): En el diálogo con el vicepresidente nacional Fernando Treviño, se abordó la creación de corredores de negocios entre centros empresariales del país para acelerar la generación de empleo formal en el municipio.
blank
blank

De acuerdo con las autoridades municipales, el éxito de esta gira radica en transitar de una promoción turística aislada hacia una política económica permanente. El plan de desarrollo local contempla que la Secretaría de Desarrollo Económico municipal brinde un acompañamiento técnico continuo a los inversionistas para reducir la burocracia.

Con la homologación de estas alianzas transversales, que unifican al comercio, los servicios y la industria, Playa del Carmen proyecta acelerar su crecimiento ordenado durante los próximos años, asegurando beneficios directos en la economía de las familias de la región.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

blank
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen celebra el Día de los Abuelos con el encuentro “Baila Conmigo”

agosto 28, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

📉 Baja la incidencia delictiva en Playa del Carmen; homicidios disminuyen 46.4%

agosto 27, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado impulsa agenda de paz y transformación urbana con la CONAMM

agosto 27, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Protección de tortugas marinas en Playa del Carmen: Suman más de 90 mil huevos protegidos

agosto 26, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Renovación de mercados en Playa del Carmen: Estefanía Mercado activa plan económico

agosto 26, 2026
blank
PLAYA DEL CARMEN

Alianza Verde por Playa del Carmen: Fernando Muñoz teje acuerdos clave con Manuel Velasco

agosto 26, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com