Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se alista ante el regreso masivo de sargazo en 2025

Frente a los pronósticos para 2025, que anticipan un aumento significativo en la llegada de sargazo a Playa del Carmen, la Secretaría de Medio Ambiente ha comenzado a implementar estrategias tanto para recolectarlo como para convertirlo en materia prima en un proyecto de aprovechamiento ambiental.

Samantha Álvarez, titular de la dependencia, informó que una de las principales novedades en la contención del sargazo será la colaboración con la Secretaría de Marina. En contraste con años anteriores, donde diferencias partidistas obstaculizaron la cooperación, esta vez ya se han establecido los acuerdos necesarios para que la Marina instale redes en alta mar y evite que el alga se acumule en las playas.

Te recomendamos leer: Detienen a hombre en Solidaridad por brutal agresión a su pareja en Bellavista

El Laboratorio Oceanográfico de la Universidad de Florida ha advertido que el Caribe experimentará una alta presencia de sargazo durante 2025, lo que refuerza la necesidad de medidas preventivas.

Además, Álvarez adelantó que están en conversaciones con una empresa de Nuevo León para transformar el sargazo en un material capaz de regenerar el arrecife de coral. De concretarse esta alianza, la empresa presentará más detalles sobre el proyecto en el futuro próximo.

playa al dia

Entradas recientes

ZAFARRANCHO EN PLAYA DEL CARMEN: Agreden a agentes de la Fiscalía en “Las Torres” y activan código rojo

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró…

20 horas hace

Estefanía Mercado inaugura Oficina de Enlace de Juventud en Puerto Aventuras para impulsar el desarrollo juvenil

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, inauguró de manera oficial la Oficina…

20 horas hace

¡De película! El capitán de Irán revela que fue encañonado en Tulum y se salvó por su pasaporte

El capitán y máxima figura de la selección de fútbol de Irán, Alireza Jahanbakhsh, reveló…

23 horas hace

Fin de una era criminal: El “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, muere en operación militar de EE.UU. y Venezuela

El máximo cabecilla del Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", fue…

1 día hace

Gobierno de Playa del Carmen fortalece la seguridad en entornos escolares con el Operativo Borrador

Como parte de la estrategia para fortalecer la prevención del delito y la protección de…

1 día hace

Feminicidio en Playa del Carmen: Hallan sin vida a joven mujer con huellas de violencia en Villas del Sol

Un trágico suceso conmocionó a los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol durante la madrugada…

2 días hace