Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playenses brillan en el Grand Slam 2025 y se colocan entre los mejores de México

Enfrentando a los mejores exponentes del taekwondo mexicano, los deportistas playenses demostraron entrega, disciplina y un alto nivel competitivo en el Grand Slam Riviera Nayarit 2025, evento que reúne a los diez mejores atletas del país por categoría y rama. Con destacadas actuaciones, los jóvenes quintanarroenses subieron al pódium y cerraron el año con resultados espectaculares.

En la jornada inaugural, Aylin Valentina Santa Cruz, de la categoría Infantil -54 kg, se coronó campeona al subir a lo más alto del pódium, consolidándose como una de las grandes promesas juveniles del taekwondo nacional. Santa Cruz, recordemos, fue medallista de bronce en la pasada edición de la Olimpiada Nacional. Para cerrar el día, Maximiliano Vázquez Limón, en la categoría Infantil -46 kg, obtuvo una valiosa medalla de bronce.

Durante el segundo día de actividades, Daphne Mercado De Lima, en la categoría Juvenil -59 kg, protagonizó una final llena de intensidad frente a la tamaulipeca Martha Valdez, quien tuvo que emplearse a fondo para quedarse con el triunfo. Daphne obtuvo la plata, un logro notable tomando en cuenta que es su primer año compitiendo como juvenil y ya llegó a la final del Grand Slam.

El Mtro. Alberto López Castro, director general del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, extendió una felicitación a los atletas y a los entrenadores Daniel Rodriguez, Alex Uc y Arturo Farías, quienes han consolidado un sólido equipo de trabajo junto a otros entrenadores playenses y al apoyo de las familias.

El Grand Slam concluirá el miércoles 3 de diciembre con la participación de los mejores exponentes de Poomsae, por lo que aún podrían darse más buenas noticias para los taekwondoínes playenses que ya figuran entre los diez mejores del país.

Playa al dia

Entradas recientes

Video: Incendio de un ferry en Indonesia deja al menos 5 muertos y 41 desaparecidos

Tragedia en Indonesia. Un incendio en un ferry con más de 200 pasajeros en Java…

1 hora hace

El sargazo se multiplica por 27 en el Caribe: llegan 40 mil toneladas diarias

La Semarnat alerta por una llegada histórica de sargazo a las costas del Caribe mexicano.…

5 horas hace

Delfines abandonados en Quintana Roo: PROFEPA evalúa eutanasia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha puesto sobre la mesa la posibilidad…

7 horas hace

Genevieve deja de ser amenaza, pero el monzón mexicano y un anticiclón mantendrán lluvias y calor extremo

La tormenta tropical Genevieve continúa alejándose de México en el Pacífico. El SMN advierte que…

2 días hace

Del problema a la solución: Proponen transformar sargazo en refugios para animales en Cancún

La organización Dejando Huellas por Cancún proyecta construir un albergue ecológico y sustentable utilizando bloques…

2 días hace

Preparan amparo colectivo contra examen de control de la UNAM

Aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparan un amparo indirecto colectivo para…

3 días hace